El nuevo jugador cadista tiene padre suizo y madre peruana.
El nuevo jugador cadista tiene padre suizo y madre peruana.

Cádiz CF

Rhyner, un suizo con sangre y habla peruana

El defensa central prefirió vestir los colores de la selección helvética por incomunicación con la Federación Sudamericana

Por  19:15 h.

El nuevo jugador del Cádiz CF, Jean Pierre Rhyner, ha nacido en Zurich, si bien domina a la perfección el castellano puesto que su madre es de Perú. De hecho, uno de los deseos del joven jugador de 23 años era vestir los colores de la reciente subcampeona de América, algo que finalmente no pudo ser para lamento de muchos hinchas peruanos.

El propio jugador suizo lo explicó a través de su cuenta de twitter hace unos años y cuando militaba en el Grasshopper, equipo al que el Cádiz CF ha pagado un traspaso para vestirlo de amarillo.

Fue hace un año cuando el defensa central se dirigió a través de internet para explicar el motivo por el que se había decantado finalmente por vestir los colores de Suiza en sus categorías. “Quiero agradecer a todos los hinchas peruanos que me envían mensajes de aliento siempre y me dan sus buenos deseos, explicare un poco lo que paso con el tramite FIFA he decidido no jugar por Perú y mantenerme en Suiza por el poco dialogo con la FPF”, señaló el defensa entonces.

“Mi sueño siempre fue vestir los colores de Perú pero es hora de ver mi futuro como jugador y profesional así que con mucha pena decirles que esa opción ya no es factible en mi presente igual muchas gracias a todos los que me escriben día a día los quiero”, escribió un jugador con corazón sudamericano a más no poder a pesar de lo que diga su partida de nacimiento y el país que defiende sobre el césped.

Lo sorprendente de todo ello es que el hoy jugador del Cádiz CF decidió, a los pocos minutos, eliminar los dos tuits en los que argumentaba el porqué había decidido vestir los colores de Suiza en sus selecciones sub’18, sub’20 y sub’21. De hecho, aún no tira la toalla de cumplir su deseo de vestir los colores de Perú, para lo que todavía está a tiempo.

Sin ir más lejos, en el pasado mes de diciembre fue entrevistado en el aeropuerto de Lima, donde matizó todo lo sucedido y confirmando su deseo de jugar por la selección peruana. “Fue falso. No pensé no jugar por Perú. Amo a Perú”, dijo en exclusiva para América Deportes.

Y para reafirmarse, dijo estar en contacto con Gareca, actual entrenador de la ‘Bicolor’: “Estamos en contacto para ver qué pasa en el futuro”, fue lo que le comunicó el ‘Tigre’, que es como se le conoce en su país.

En cuanto a la falta de comunicación con su Federación alivió el asunto alegando que “eEn contacto estoy siempre con la Federación y tenemos que ver en el futuro qué vamos hacer”.

En su corazón no solo está Perú, también está Suiza, donde radica y al que no descarta jugar en su seleccionado absoluto. “Amo a esos dos países, veremos después”, finalizó.