Sergio González jugó en Vallecas como mediocentro.
Sergio González jugó en Vallecas como mediocentro.

Cádiz CF

Rhyner y Sergio Sánchez, desbancados por un canterano

Sergio González irrumpe en la retaguardia de manera sorprendente en Tenerife

Por  12:00 h.

Decir que Álvaro Cervera no cuenta con Sergio Sánchez no es ninguna exclusiva. Tampoco comienza a serlo que no ve a Rhyner muy al nivel de su plantilla. Solo así hay que entender que el pasado domingo en Tenerife, justo cuando Marcos Mauro levantó la mano para pedir ser cambiado, el entrenador del Cádiz CF se decidiera por el canterano Sergio González antes que por el central suizo con pasaporte peruano. En definitiva, que si ya Sergio Sánchez podía ser considerado, a ojos del entrenador y hasta el momento, como el quinto central, después del partido en las islas afortunadas ha sido relegado a la sexta posición. Más de lo mismo le ocurre a Rhyner, que viajó incluso a Tenerife para ver como él se quedaba sentado en el banquillo y Sergio González era el elegido por Cervera para sustituir a Marcos Mauro.

Y es que más allá de la gran progresión que está teniendo Sergio González, el cual incluso dio mayor serenidad y toque a la defensa destacando por encima de Fali, lo que parece cada día más evidente es la situación complicada que ya vivía Sergio Sánchez y que comienza a sufrir Rhyner, un central zurdo que Arias le trajo a Cervera para que lo utilizara también como parce en el lateral zurdo, algo que el técnico se negó por completo.

Cervera, que a Tenerife se llevó al lateral zurdo Quezada y al central Rhyner como suplentes, no tuvo dudas en colocar por primera vez como central a Sergio González, que aunque en el filial juega como zaguero, con el primer equipo lo venía haciendo de centrocampista. Una vez más, el cartagenero cumplió con creces y asumió un rol de responsabilidad y autoridad que en principio no le tocaba. Así, se le pudo ver haciendo un par de coberturas importantes a Fali o manejando con mayor control y calma el balón.

La baja de Cala, hasta el momento, ha sido cubierta por Marcos Mauro, que aunque parece que podrá llegar al domingo para medirse al Lugo, es en estos momentos el primero de lo suplentes para un Cervera que cada día que pasa le abre más la puerta de salida invernal a Sergio Sánchez y no se descarta que también a Rhyner. Y es que tras la irrupción de Sergio González, ambos han visto perder un puesto en una lista donde ya estaban en el ostracismo.