Rhyner posa con la segunda equipación del Cádiz CF durante su presentación el año pasado.
Rhyner posa con la segunda equipación del Cádiz CF durante su presentación el año pasado.

CÁDIZ CF

Rhyner: «Me gusta defender y no recibir goles»

«El Cádiz CF es un equipo muy grande y aquí me ayudan mucho», relata el recién incorporado zaguero cadista

Por  14:34 h.

Jean Pierre Rhyner aterrizó en la Tacita de Plata tras el acuerdo firmado por el Cádiz CF y el Grasshopper Fussball. Llega para las tres próximas temporadas, tal y como ha asegurado el director deportivo Óscar Arias durante su puesta en escena.

Nacido en Zürich (Suiza) el 16 de marzo de 1996, Rhyner juega como central y también puede actuar como lateral izquierdo. De padre suizo y madre peruana, ha sido internacional con Suiza sub’20 y sub’21. Formado en el Grasshopper, ha jugado las dos últimas temporadas en el Schaffhausen.

Durante su presentación compartida con Iza, Rhyner no dudó en señalar: «Me gusta defender, jugar atrás y no recibir goles». Era la carta de presentación de un jugador que el pasado sábado fue lateral izquierdo en el Municipal de Chiclana debido a la presencia de Fali y Marcos Mauro en el eje de la zaga.

Después de sus primeros entrenamientos con el Cádiz CF, Rhyner aseguró: «Estamos en la pretemporada, así que tengo que entrenar muy fuerte». Y señaló sobre su llegada al Ramón de Carranza: «De Cádiz escuche cosas muy buenas y ahora que estoy aquí puedo asegurar que es un equipo muy grande y que me ayuda mucho».

Debutante en el fútbol español, el cadista Rhyner afirmó: «Es un fútbol más fuerte, más inteligente y muy diferente».