Rhyner posa con la segunda equipación del Cádiz CF durante su presentación.
Rhyner posa con la segunda equipación del Cádiz CF durante su presentación.

CÁDIZ CF

Rhyner: «Me gusta defender y no recibir goles»

«El Cádiz CF es un equipo muy grande y aquí me ayudan mucho», relata el recién incorporado zaguero cadista

Por  14:34 h.

Jean Pierre Rhyner aterrizó en la Tacita de Plata tras el acuerdo firmado por el Cádiz CF y el Grasshopper Fussball. Llega para las tres próximas temporadas, tal y como ha asegurado el director deportivo Óscar Arias durante su puesta en escena.

Nacido en Zürich (Suiza) el 16 de marzo de 1996, Rhyner juega como central y también puede actuar como lateral izquierdo. De padre suizo y madre peruana, ha sido internacional con Suiza sub’20 y sub’21. Formado en el Grasshopper, ha jugado las dos últimas temporadas en el Schaffhausen.

Durante su presentación compartida con Iza, Rhyner no dudó en señalar: «Me gusta defender, jugar atrás y no recibir goles». Era la carta de presentación de un jugador que el pasado sábado fue lateral izquierdo en el Municipal de Chiclana debido a la presencia de Fali y Marcos Mauro en el eje de la zaga.

Después de sus primeros entrenamientos con el Cádiz CF, Rhyner aseguró: «Estamos en la pretemporada, así que tengo que entrenar muy fuerte». Y señaló sobre su llegada al Ramón de Carranza: «De Cádiz escuche cosas muy buenas y ahora que estoy aquí puedo asegurar que es un equipo muy grande y que me ayuda mucho».

Debutante en el fútbol español, el cadista Rhyner afirmó: «Es un fútbol más fuerte, más inteligente y muy diferente».