CÁDIZ CF

Reyes de la ilusión en Carranza

Lección de fútbol y solidaridad con las sonrisas de los más pequeños y el arte de los veteranos del equipo amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más se celebrará el Partido de los Reyes Magos en el Ramón de Carranza.
Un año más se celebrará el Partido de los Reyes Magos en el Ramón de Carranza.

Excelente jornada de fútbol y solidaridad en el Estadio gaditano. Al contrario que en otras ediciones, el clima y la temperatura han acompañado y eso permitió que muchos espectadores acudieran al partido de Los Reyes Magos, con el fin de que Ningún niño se quede sin juguete. Y es que la recaudación irá íntegramente destinada a los regalos para los más jóvenes de la ciudad.

Desde primera hora, los pequeños tomaban el césped del Ramón de Carranza. Unos 500 niños de las escuelas MEVA de Rota y de la chiclanera Sanct Petri, amén de la capitalina, dividían el terreno de juego en varios sectores para hacer las delicias de sus progenitores. Buen ambiente se respiraba en la grada baja de Tribuna, con muchos aficionados solidarios que lograban con su aportación endulzar la Navidad a los más desfavorecidos de la ciudad.

El espectáculo de los pequeños se alargaba media hora y daba paso al tradicional encuentro entre los informadores deportivos y los conocidos gaditanos. Los 'periodistas', dirigidos en el banquillo por Antonio Díaz y con muchos refuerzos extras en sus filas, se adelantaban ante un equipo en el que formaban Vera Luque, Guille Barea, Luis Rivero, Juan Ardentía, Manolo Rueda, Tony Rodríguez y el concejal David Navarro. En el banquillo se sentaba (es un decir porque siempre estuvo de pie) el Cartero Real Miguelito Clares. Los periodistas ganaban en la primera mitad por un claro 2-0.

Los conocidos recortaban distancias al poco de empezar el segundo asalto y poco después empataban la contienda. Pero los informadores reaccionaban y dejaban el resultado final en 4-2.

Ya calentaban los veteranos del Cádiz CF, glorias de esta institución centenaria. Pepe Mejías se vestía de nuevo de corto junto a Oli, Arteaga, Mateos, Manolo Pérez, Chico Segundo, Escobar, Velázquez, Bezares... Cadistas de distintas épocas, todas ellas gloriosas, dirigidos en el banquillo por Paco Baena, máximo goleador de la historia del club.

Los portugueses del Vitoria de Futebol sorprendían por su fortaleza, pero los locales aprovechaban los espacios para salir a la contra. Chico Segundo inauguraba el marcador a pase de Javi Sotelo y Manolo Pérez se lucía con una preciosa vaselina para poner tierra de por medio. No obstante, los morados aprovechaban una indecisión en la zaga para llevar la incertidumbre al luminoso. Oli colocaba el 3-1 antes del descanso. No obstante, los lusos apretaron tras el descanso y ganaron el choque 3-4.

Al final, sonrisas para todos. Regalos para las entradas premiadas y motivación en taquilla para que los Reyes Magos tengan trabajo en otra dulce Navidad.

Ver los comentarios