Luis Ruiz forcejea con un contrario ante el Almería en el partido de la primera vuelta.
Luis Ruiz forcejea con un contrario ante el Almería en el partido de la primera vuelta.

Cádiz CF

El retorno de Luis Ruiz

La lesión de Brian le abre las puertas de la titularidad al ex del Leganés: "Espero que el domingo llegue mi oportunidad"

Por  13:05 h.

Todo apunta que el domingo será el momento de ver de nuevo a Luis Ruiz en acción. El lateral zurdo, prácticamente desapercibido en este primer tercio de competición, tiene todas las papeletas para suplir al lesionado Brian Oliván, ya que aunque el club diga que el zaguero es duda para el choque, la realidad es que está descartado para viajar a Lugo.

Procedente del Leganés que subió a Segunda y tras un comienzo de competición marcado por una lesión que lo ha tenido fuera más tiempo del previsto, Ruiz espera con ganas volver a la titularidad. “Ya olvidé la lesión que al final fue más de lo que se preveía. Me encuentro muy bien en los entrenamientos y el domingo puede que llegue mi oportunidad. Yo trabajo cien por cien esperando estar en el once. Me costó la adaptación, tuve la mala suerte de la lesión y ahora puede que se vea la mejor versión de Luis Ruiz”.

El defensa entiende que el partido del domingo puede ser bueno para olvidar el desastre ante el UCAM. “El fútbol te da una reválida cada siete días, las penas tienen que durar un día. Ya estamos pensando en Lugo y solo queda ir allí a muerte. El equipo se fue jodido por la manera en la que se empató pero tenemos que quedarnos con la primera parte que hicimos”.

Sobre el rival, Luis Ruiz destaca la complejidad del conjunto del Anxo Carro. “El Lugo es un rival que ha empezado bien la temporada, ha tenido un par de baches ahora pero es un rival bueno, tiene buenos jugadores. Tienen un bloque bastante armado, las diferencias sí que es verdad que las marcan arriba pero hay que estar atentos en las dos áreas. Tenemos que estar muy seguros atrás y arriba tener efectividad”.

Asimismo, el zaguero manda un mensaje de calma tras tres semanas en los puestos de descenso. “Para un recién ascendido siempre es más complicado, el año pasado el Cádiz estaba en Segunda B y tal y como estamos entrenando las cosas van a salir seguro”.