CÁDIZ CF

Un Cádiz CF muy práctico hunde a un depresivo Almería

Los medios de comunicación que siguen la actualidad del equipo almeriense coinciden en la lectura del encuentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño, con la elástica del Cádiz CF, en un encuentro ante el Almería.
Ortuño, con la elástica del Cádiz CF, en un encuentro ante el Almería.

Aún queda una vuelta (prácticamente) para el final de la competición en la categoría de plata, pero en Almería no las tienen todas consigo. Inmerso en la zona de descenso a Segunda B, el equipo almeriense es penúltimo con los mismos puntos que el colista Nástic (21), encadena cuatro derrotas consecutivas y aún no ha ganado a domicilio. El nerviosismo ya se instala en un entorno en el que Fernando Soriano (salvador hace escasos meses) está cada vez más cuestionado.

Al término del duelo andaluz de ayer en Cádiz, los medios de comunicación que siguen la actualidad del Almería coincidieron: un partido de empate se le fue de las manos a un equipo que jugó más de media hora con un futbolista más sobre el césped.

Cáotico.

Ideal: 'Otro tropiezo del Almería'

Fue el titular de Ideal, que no dudó en señalar: «El Almería no fue capaz de matar el partido ante un Cádiz en inferioridad durante la última media hora».

En la crónica del encuentro se destacaba: «El equipo rojiblanco naufragó por no saber manejar un partido que se le puso a favor con la expulsión de Sankaré y que había sido tan incómodo para el Cádiz CF que hasta se pudo pensar en hacer algo bueno. Sin embargo, las sensaciones no daban para otra cosa que no fuese el empate».

Con llegada al área cadista, pero sin último pase, el equipo de Soriano se bloqueó. Y para colmo, «un error de Diamanka, la subida de balón de Aridane y la escasa intensidad defensiva para poner freno al ímpetu cadista, que marcó por medio de Aitor, sacaron a la luz la desconfianza y la incapacidad para revertir una situación cada vez más delicada».

En definitiva, nerviosismo, desconfianza, inseguridad y sin mordiente arriba. Circunstancias que condenan a los andaluces a la zona baja de la clasificación.

La Voz de Almería: 'Carnaval en Cádiz con el Almería de Soriano'

Duro fue el titular de 'La Voz de Almería' sobre la actuación de los rojiblancos en el Carranza. «Una pérdida de balón en un contragolpe propicia el gol de Aitor», se añadía.

El manejo del duelo por parte del Cádiz CF (pese a la inferioridad por la expulsión de Sankaré) y la pérdida de balón de Diamanka en un error garrafal fueron destacados por los periodistas de 'La Voz de Almería'.

Al fin y al cabo, el equipo almeriense «poco transmite a sus fieles e incluso a su entrenador, un Fernando Soriano que no encuentra soluciones. Pues ni el Cádiz CF hizo el partido de su vida ni el Almería tampoco mereció un castigo tan grande, pero en el fútbol se vive de los goles y no de merecimientos. Si no puedes ganar, aunque sea contra diez, al menos no pierdas. Ni por ahí se escapa el equipo». Claro, directo y al pie.

Web oficial del Almería: 'El Almería pierde en Cádiz un partido en el que lo tuvo casi todo a favor'

En la página web del club almeriense también se destacó la falta de mordiente de los visitantes en el Carranza. «Tras un primer tiempo cadista, los rojiblancos mandaron en el segundo período en el que el rival jugó 40 minutos en inferioridad».

Por tiempos, la web oficial del Almería destaca: «Los rojiblancos estuvieron a merced del Cádiz CF, que tuvo la posesión y llevó la iniciativa en todo momento durante la primera parte. Después del intermedio, el Almería mandaba. Sin embargo, no llegaba a tener claridad de ideas para poder hacer daño de verdad a un rival que estaba contra las cuerdas y que se conformaba con el empate».

Ver los comentarios