René es el guardameta del Almería.
René es el guardameta del Almería.

CÁDIZ CF

René: «El Cádiz CF es uno de los máximos aspirantes a disputar el ‘play off’»

«Tengo la ilusión de ganar por primera vez al equipo cadista», asegura el veterano portero gaditano del Almería

Por  13:00 h.

Por segunda temporada consecutiva defiende la portería del Almería y, si nada extraño sucede, René volverá a ocupar el marco almeriense ante el Cádiz CF este sábado.

El veterano cancerbero de El Bosque vuelve a coincidir sobre el terreno de juego con el Cádiz CF, un equipo al que nunca ha ganado. Así lo señala en los micrófonos de ‘Deportes COPE Cádiz’: «Tengo la ilusión de ganarle al Cádiz CF por primera vez, ya que siempre he saldado estos enfrentamientos con derrotas y empates. Empaté con Betis B, Cacereño, Girona y Almería como mejor resultado, así que ya me toca disfrutar una victoria ante ellos».

El arquero gaditano confía en su equipo, un Almería que acumula ocho jornadas sin perder desde que lo hiciera a domicilio ante el Rayo Majadahonda. «Estamos en buena dinámica y hemos conseguido volver a ilusionar a la afición», apunta. Y añade: «Sacaremos algo positivo si seguimos como en los últimos encuentros en casa. Nos vendrían muy bien estos tres puntos para dar un paso importante en la clasificación y ver por lo que podemos estar luchando esta temporada. Ante el Cádiz CF podemos medir nuestro nivel y ver a qué podemos aspirar».

Al fin y al cabo, René deja claro que este Almería no se parece en nada al del estreno liguero en la capitla gaditana, con derrota incluida (1-0). «No somos el mismo Almería de la primera jornada. En ese momento había que compenetrar a 18 jugadores nuevos, muchos sin experiencia en la categoría, pero el equipo va madurando a muy buen ritmo con el avance de las jornadas. Ahora estamos contentos por la dinámica positiva y la progresión. Hay ambición e ilusión, y eso lo percibe la afición», advierte.

Momentos de ilusión que no se vivían en los últimos años. «El Almería lleva años salvándose en la última jornada desde que bajó de LaLiga. La temporada pasada fue la gota que colmó el vaso porque nos salvamos sin depender de nosotros, obrándose el milagro», resalta.

En cuanto al mercado de invierno, y con el recién fichado delantero Demirovic en las filas del Almería, el guardameta René señala: «El gol es un mal de todos los equipos. Todos lo buscan y es muy difícil encontrarlo. Al final los que están arriba es por su gran planteamiento defensivo».

Admirador de Cifuentes

A la hora de analizar al Cádiz CF, su próximo adversario, René destaca en ‘Deportes COPE Cádiz’: «No voy a descubrir yo al Cádiz CF. Es uno de los equipos más complicados de la categoría y el mejor equipo en afición de toda la Segunda».

Es por ello por lo que asegura: «Veo al Cádiz CF peleando arriba. Tienen paciencia con el entrenador Álvaro Cervera en los momentos complicados y al final cumple. Es uno de los máximos aspirantes a disputar el ‘play off’ y no creo que tenga problemas para conseguirlo».

Sobre la lista de convocados del Cádiz CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, René añade: «Garrido se podía haber esperado alguna semana más (entre risas). Fui compañero de él en el Barakaldo y sé cómo se las gasta. Es uno de los jugadores más importantes del Cádiz CF en este momento». Asimismo, relata sobre la baja de Sergio Sánchez este sábado: «Es un futbolista muy bueno que, además, ha caído de pie en el Cádiz CF».

Mirando a la portería gaditana, el de El Bosque no duda en ensalzar las virtudes de los guardametas del Cádiz CF. «Me declaro admirador de Cifuentes. Lo que está haciendo no es normal. Firmo ahora mismo llegar a su edad con ese estado de forma y ese rendimiento», relata. Y apostilla: «También lo está haciendo muy bien David Gil, así que el Cádiz CF tiene la portería muy bien cubierta».

Finalmente, este apasionado del Carnaval gaditano afirma: «En LaLiga 123 hay demasiados gallos en el mismo corral. Tenemos que centrarnos primero en los 50 puntos y luego ya se verá. Será un encuentro muy complicado para los dos equipos».