CÁDIZ CF

Regreso tras una noche complicada

Dámaso Arcediano Monescillo, árbitro del próximo CádizCF-Osasuna, vuelve al Ramón de Carranza después de la convulsa visita del Mallorca

Dos empates en las dos citas en las que se han visto las caras esta temporada han impedido que el Cádiz CF consiga el pleno de victorias con  Dámaso Arcediano Monescillo , el colegiado del encuentro del próximo domingo ante Osasuna en el Estadio Ramón de Carranza (18.00 horas).

Siete victorias en siete encuentros había conseguido el Cádiz CF en los partidos arbitrados por el castellano-manchego hasta esta temporada. Pero en sus últimos duelos la dinámica cambió. Un gol del Real Oviedo en la recta final evitó la victoria local en la tercera jornada (1-1). A ello se unió que el pasado mes de enero empató el Mallorca en la capital gaditana (1-1).

Esta última cita dejó un mal sabor de boda en las filas gaditanas, ya que Arcediano Monescillo dejó al Cádiz CF con nueve hombres sobre el rectángulo de juego al mostrar la cartulina roja directa a Jairo y Marcos Mauro. El extremo izquierdo canario fue expulsado en el minuto 37 y el central argentino abandonó el césped en el minuto 87.

Esa misma noche fue expulsado el entrenador cadista Álvaro Cervera. El míster cadista tuvo un enfrentamiento verbal con Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, y se tuvo que ir enfurecido a los vestuarios. "Moreno me ha provocado y he perdido los papeles" , señaló a la finalización del encuentro. E incluso valoró la actuación ese día de Arcediano Monescillo: "El árbitro ha pitado muy recto para los dos equipos. La roja de Jairo no la he visto y la de Mauro la es. Espero que lo que ha pasado hoy es algo durante el camino porque no somos un equipo tosco. A esto no es lo que jugamos nosotros".

La relación entre Arcediano Monescillo y el Cádiz CF tuvo su primer capítulo en el año 2010 al dirigir un Cádiz CF-Ceuta en el Estadio Ramón de Carranza, cita que terminó con victoria cadista gracias al gol de Pachón. Vidakovic era aún el míster amarillo.

Por si fuera poco, hace dos temporadas estuvo presente en tres partidos más con el Cádiz CF como protagonista y en todos salió victorioso el equipo gaditano: 4-1 al Sevilla Atlético, 1-2 al Girona y 1-0 al Tenerife en el 'play off' con gol de Ager Aketxe. A ello se unen tres victorias más en la temporada pasada: 1-0 al Almería en la segunda ronda de la Copa del Rey, 0-2 ante los almerienses en LaLiga 123 y 2-0 al Córdoba en otro duelo andaluz en esta competición. Mejor, imposible.

Una decena de encuentros, tres este curso

Natural de Puertollano, a sus 34 años  Arcediano Monescillo ha arbitrado diez veces a Osasuna en encuentros oficiales de los navarros, una vez más que al Cádiz CF. El balance es de cinco victorias, tres empates y dos derrotas. 

Esta temporada ha arbitrado tres encuentros de los hombres de Jagoba Arrasate con resultados totalmente diferentes. De hecho, en la primera jornada perdió Osasuna en Son Moix ante el Mallorca (1-0), pero en el siguiente encuentro ganaron los de Pamplona en Almendralejo al Extremadura (2-3). Ese día fue expulsado el excadista Aridane, pero Roberto Torres desniveló la balanza en la prolongación. Por último, Arcediano Monescillo pitó hace poco más de un mes el empate de los 'rojillos' en Lugo y otra vez se salvó Osasuna en la recta final, en esta ocasión con un gol de Xisco en el alargue.

20 han sido los encuentros entre LaLiga 123 y la Copa del Rey en los que el colegiado castellano-manchego ha impartido justicia durante el presente ejercicio. El balance es de 10 victorias locales, 7 empates y 3 triunfos visitantes. La última cita terminó con una victoria del Numancia ante el Alcorcón (2-0) el pasado fin de semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación