CÁDIZ CF

El regreso del Cádiz CF más efectivo

El equipo de Álvaro Cervera no recibió gol a las primeras de cambio y sí fue certero en sus remates

Álvaro Cervera no es un entrenador sospechoso de mentir. Dice si sus hombres han jugado un buen partido, ganen o pierdan. Y lo que es más difícil, también señala si su equipo juega mal desde su punto de vista, aunque consiga los tres puntos. Es crítico cuando toca ser crítico.

Esta vez el Cádiz CF ganó en Las Palmas de Gran Canaria (1-2), aunque el resultado pudo ser otro diferente. Sin embargo, su equipo mejoró en dos aspectos que en las últimas semanas no controlaba: no recibió gol a las primeras de cambio y sí fue certero en sus remates.

En los últimos partidos al Cádiz CF no le llegaban mucho, pero esas llegadas se traducían en gol en contra en muchos de los casos. E incluso algún sector de la afición centraba sus críticas en la actuación del guardameta Alberto Cifuentes. Esta vez, sin embargo, el experimentado portero sí cuajó una gran actuación. Sólo se quedó sin evitar el tanto de Rubén Castro en la recta final en una jugada difícil para el arquero al estar el veterano delantero a pocos metros de distancia y libre de marca para empujar el esférico.

Cifuentes volvió su mejor versión.  Primero atajó bien los primeros intentos de Benito, Srnic y Pedri, y luego sacó de puños un duro chut de Mauricio Lemos. De puños salvó también un remate de Fede Varela y otro de Benito en la segunda mitad. Pero más difícil aún fue la intervención ante el tiro de Srnic. Además impidió el empate de Eric Curbelo en la última jugada de peligro.

A todo eso se une la falta de puntería de la UD Las Palmas con multitud de lanzamientos que se estrellaron en los jugadores del Cádiz CF o se marcharon desviados. Mayoritariamente en la segunda mitad de la cita. En total el equipo de Pepe Mel llevó a cabo 26 remates y su efectividad fue únicamente del 4,5% . Sin olvidar que los locales sacaron 16 córners por tan sólo uno del Cádiz CF. Ese 'asedio' no se plasmó en el marcador.

Sin embargo, el Cádiz CF sí aprovechó las pocas ocasiones que tuvo. La efectividad de los gaditanos fue del 50% tras completar cuatro remates. Ahí llegaron los goles de Perea y Álex, este último de penalti.

Y todo ello en un partido con casi el 70% de posesión para la UD Las Palmas frente al 30% de la que dispuso el Cádiz CF. Y es que, tal y como señaló Rubén Castro al terminar el partido, "al final valen los goles". Aunque no fue un buen partido del Cádiz CF, se trata de ganar y el equipo de Cervera ahí es indomable. Por eso es el líder.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación