Cádiz CF

Recreativo Portuense-Cádiz CF B (1-3) El filial remonta con goles de Fran Ponce, Juanfran y Manu

Los de Niño tuvieron orden y eficacia para mantener el liderato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B venció en la primera vuelta al Recreativo Portuense
El Cádiz CF B venció en la primera vuelta al Recreativo Portuense

El Cádiz CF B sigue siendo el sólido líder del Grupo I de Primera Andaluza al vencer 1-3 al Recreativo Portuense en su primera visita oficial al Complejo Deportivo Marcos Monge de El Puerto de Santa María. Y lo hizo tras llevar a cabo un partido muy serio en el que, una vez más, tuvo que tirar de oficio al acabar con menos futbolistas sobre el terreno de juego por las expulsiones de Román (71?) y Fran Ponce (83?).

La efectividad y las jugadas a balón parado fueron claves para que el Cádiz CF B se llevara los tres puntos ante un adversario voluntarioso, aunque impreciso. Eso sí, los pupilos de Fernando Niño tuvieron que remontar un encuentro que se complicó pasada la media hora con un gol de Rafi Cruz, que batió con un disparo raso al meta Álex en un mano a mano.

El portuense demostró tranquilidad y no tuvo problemas para superar al arquero.

Eran los mejores minutos del equipo de Carlos Camacho (no se pudo sentar en el banquillo) tras un inicio de dominio visitante, pero con escasos acercamientos. De hecho, Rafi Cruz desniveló la balanza tras las llegadas de Juanito y Maikel, solventadas ambas por Álex con seguridad.

Sin embargo, el desborde de Vallejo por la banda izquierda fue clave cinco minutos después. El cadista se marchó de su par, Chico salvó el primer intento y Fran Ponce puso de nuevo las tablas en el marcador en el rechace. Así se llegó al descanso, ya que Rafi Cruz se quedó con la miel en los labios antes del intermedio en un remate de cabeza.

El balón parado, decisivo

Decisivo fue el arranque de la segunda mitad. Un saque de esquina era rematado por Juanfran con la testa (51?) y colocaba el 1-2, un marcador que pudo variar a continuación pero Nacho mandó por encima del travesaño un claro mano a mano. También estrellaron los locales un disparo en el larguero y Juanito se topó en el rechace con el cuerpo de un activo Álex. También probó fortuna Dani Quirós desde la frontal del área hasta que en un nuevo córner puso Manu el balón lejos del alcance de Chico tras una serie de rechaces (69?).

Poco juego se pudo contemplar en una recta final en la que Juanito fue expulsado por los locales (81?) y Román (71?) y Fran Ponce (83?), este último por roja directa, en las filas visitantes. El Recre se quedó sin ideas para superar la muralla de un Cádiz CF B que hizo gala de orden y efectividad para seguir marcando el ritmo en la categoría.

FICHA TÉCNICA

Recreativo Portuense: Chico; Adán (Litri, 75?), Maikel, Iván (Alfonso, 61?), Anzu; Kike (Pipa, 52?), Borja (Dani Quirós, 61?), Álvaro López, Josué; Rafi Cruz y Juanito.

Cádiz B: Álex; Manu, Sebas, Álvaro Tenorio, Molina; Juanfran, Fran Ponce, Carballat (Juampe, 56?), Nacho (Khalok, 77?), Vallejo (Pulido, 84?); y Román.

Goles: 1-0: Rafi Cruz (31?); 1-1: Fran Ponce (37?); 1-2: Juanfran (51?); 1-3: Manu (69?).

Árbitro: Expósito Jaramillo, colegio sevillano. Expulsó con doble amarilla al local Juanito en el minuto 82, y a los visitantes Román (doble amarilla en el 71?) y Fran Ponce (roja directa en el 83?). Amarilla a los recreativistas Chico, Adán, Anzu, Maikel, Iván, Kike y Pipa, y al cadista Carballat.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el Complejo Deportivo Marcos Monge de El Puerto de Santa María. Primera visita del Cádiz CF B en partido oficial. Enrique Ortiz, secretario técnico del Cádiz CF, presenció el encuentro en directo

Ver los comentarios