Cádiz CF

Recreativo-Cádiz CF, último amistoso antes del Trofeo

Los amarillos juegan frente al Decano en lo que será la presentación de los onubenses ante su afición

JJ López

Güiza dispara a puerta en el último choque liguero entre Cádiz y Recre.

El Cádiz CF se enfrenta mañana al Recreativo de Huelva en lo que será su último amistoso antes de afrontar la semana que viene el Trofeo Carranza. Lo normal es que Álvaro Cervera no cuente para el choque con los tocados Abdullah, Brian y Sankaré, pero sí con el resto del plantel. Seguirá haciendo pruebas y muchos cambios pensando en el primer partido liguero de dentro de dos semanas.

El Recreativo de Huelva está pasando uno de los peores momentos de su larga historia , la más larga del fútbol español. El Decano estuvo a punto de descender a Tercera el año pasado y son muchos los problemas económicos que ha sufrido en las últimas campañas, llegando a estar en alguna de ellas al borde de la desaparición.

Tras un año muy malo, el equipo que dirige desde el banco Javier Casquero tiene como objetivo esta temporada volver a luchar por subir a Segunda División , como no puede ser de otra manera en un club de tanta tradición y que en la última década ha pisado terrenos de Primera. El ex jugador de Sevilla y Getafe, entre otros, afronta su primera experiencia como entrenador en solitario tras ser segundo técnico en el equipo azulón.

El Decano juega hoy frente al Extremadura en Almendralejo , por lo que el once que saque mañana Casquero será completamente diferente. Como reconocía tras la derrota en San Roque de Lepe en el último amistoso, aún no ha encontrado el once tipo:

"De momento no puedo mostrar cual es mi equipo tipo, y menos en esta semana en la que tenemos tres partidos, por lo que voy a tener que mover mucho el banquillo para que los jugadores lleguen en buen estado físico a la liga".

Mañana, a las ocho de la tarde en el Nuevo Colombino , se van a enfrentar dos históricos del fútbol andaluz, el Recreativo de Huelva y el Cádiz CF. El equipo amarillo es claramente superior, pero el objetivo en estos choques no es la victoria, sino que los jugadores se pongan en forma y que el técnico tenga claro la táctica y el once tipo de cara a la temporada que va a comenzar a la vuelta de la esquina.

CERVERA DIRIGIÓ AL RECRE

El último partido que jugaron Recre y Cádiz CF en el Nuevo Colombino fue en la primera jornada de la campaña 2015/16, la del ascenso amarillo. El partido acabó con empate a cero. Hay que recordar que el actual entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, dirigió al Recre en la temporada 2011/12 en Segunda División.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación