El presidente del Lugo y el director deportivo del Lugo, en rueda de prensa.
El presidente del Lugo y el director deportivo del Lugo, en rueda de prensa.

Cádiz CF

Rebaja de sueldos en Lugo para cumplir con el límite salarial

La entidad gallega admite que varios jugadores suyos se han bajado la nómina para poder inscribir a compañeros en la Liga

Por  17:17 h.

Si muchos equipos de Segunda se han tenido que quedar sin poder inscribir a jugadores en la Liga debido a que se pasaban del límite salarial, también hay casos en la misma categoría en la que se ha tenido que hacer malabares para cuadrar las cuentas y poder inscribir a todos los fichajes en tiempo y forma.

Uno de los casos que llama la atención es el del CD Lugo, donde el presidente Tino Saqués ha reconocido recientemente que los problemas del club con el límite salarial están solventados aunque para ello varios jugadores de la primera plantilla se han tenido que bajar los sueldos. Aunque desde el club gallego no se ha dado a conocer los nombres de los jugadores que han heco ese esfuerzo económico, sí que al menos se les ha prometido que recibirán otro tipo de contraprestaciones en forma de renovaciones o mejoras futuras por este gesto.

Saqués aseguró que la Liga bajó el límite en 1.200.000 euros, lo que suponía casi un 20% en relación al año pasado, y esto supuso “muchos problemas” para poder inscribir jugadores.