Cádiz CF

Real Zaragoza-Cádiz CF (Previa) Un estadio de Primera para otro pasito hacia la gloria

Los de Cervera se miden a un histórico en apuros que afronta el duelo como una final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño, que hoy jugará en el campo donde el año pasado lo hacía como loca, intenta salir de la presión de Servando en un entrenamiento. :
Ortuño, que hoy jugará en el campo donde el año pasado lo hacía como loca, intenta salir de la presión de Servando en un entrenamiento. :

Gran partido el de esta noche en La Romareda. El Cádiz CF de Cervera acude a Zaragoza con la pena de no haber podido sumar tres puntos la semana pasada pero con el hambre que deja el no haber podido hacerlo. Llegados a este punto, el entrenador cadista sabe que no se puede perder la cabeza. Y como prueba de ello, ahí está el planteamiento sensato que proyectó para intentar desarbolar a un Nàstic que, al final, y tras un despiste de Sankaré, pudo haber dejado a Carranza congelado. La cosa está caliente en estos momentos y es importante mantener la calma.

Porque si necesitado de puntos está el Cádiz CF para encaramarse en los puestos de ‘play off’, más necesitado está aún su rival de hoy, el Zaragoza, que tras la rémora que dejó Agné ahora ha encadenado dos derrotas consecutivas que lo ha acercado de nuevo al abismo donde lo dejó el entrenador de Mequinenza que ‘salvó’ al Cádiz CF de no descender a Tercera División.

Y es con ese nerviosismo que debe haber en las filas aragonesas es con el que debe jugar un Cádiz CF que llega a La Romareda con un equipo pleno de garantías tras recuperar a Aridane en el centro de la defensa aunque no a Brian y, muy posiblemente, a Carpio. El catalán no ha viajado por molestias mientras que el lateral salmantino ha estado entre algodones toda la semana y decidirá hoy si está o no apto para volver a un combate en el que le ha suplido, con buena nota, Iván Malón.

Los maños tienen ante sí un calendario de aúpa. Aunque están cuatro puntos por encima del descenso, los de César Láinez no pueden relajarse lo más mínimo porque la boca del lobo podría comérselos tras cualquier resbalón. Cádiz, Oviedo, Rayo, Girona y Tenerife son los equipos con los que termina una Liga que podría acabar en tragedia en casa de un club que tras abandonar la elite hace ya cuatro años no termina de cogerle el tono a una categoría en la que sufre año tras año.

Todo lo contrario, al menos por ahora, puede decir el Cádiz CF. De hecho, ya son muchos los que dicen con la boca pequeña que el club amarillo se encuentra ante una posibilidad única de volver a Primera. No lo dicen por decir, no. Lo dicen porque este equipo siempre ha dado lo mejor de él cuando menos escrito estaba en el guión. Es así y así está siendo. Pero para que todo eso pueda ocurrir, es importante no perder comba hoy en La Romareda.

Todo lo que no sea sumar algo hoy en Zaragoza supondría un retroceso en las aspiraciones de un equipo que está demostrando que a pesar del cansancio ha llegado en un momento idóneo para encarar la recta final liguera que conduce al ‘play off’. Para colmo, todo indica que Cervera hará sitio a un tripulante que ya parecía un náufrago. Diez años después de capitanear a un Getafe grande, Güiza vuelve a contar en los planes de un equipo que esta noche podría dar otro gran paso hacia el objetivo soñado.

Ver los comentarios