Cádiz CF

El Real Madrid vuelve a perder en el 'caso Cheryshev'

El club que preside Florentino Pérez pedía 5 millones de euros por daño patrimonial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Real Madrid, Floreitno Pérez.
El presidente del Real Madrid, Floreitno Pérez.

El Real Madrid ha perdido, nuevamente, el caso Cheryshev, tal y como apunta hoy El Mundo Deportivo.

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo Nº5 de Madrid ha desestimado la demanda presentada por el conjunto dirigido por Florentino Pérez contra el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El club blanco pedía 5 millones de euros por daños patrimoniales al organismo por haber confirmado la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey 2015/16 debido a la alineación indebida del jugador ruso en el partido contra el Cádiz CF, cuando estaba sancionado. Tendrá que pagar las costas del juicio.

Como es de sobra sabido, Cheryshev jugó la primera parte de aquel encuentro, llegando incluso a marcar un gol en Carranza antes de ser cambiado, en el descanso, por el entonces entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez.

El jugador no podía jugar aquel encuentro a arrastrar una sanción de cuando estuvo cedido una temporada antes en el Villarreal.

El juez único del Comité de Competición confirmó la eliminación del Madrid de la competición, sanción tipificada en la normativa por este tipo de situaciones. El conjunto blanco recurrió a Apelación, que falló en el mismo sentido, y posteriormente ante el TAD, que volvió a dar el mismo veredicto.

A pesar de todos esos reveses, el Real Madrid decidió entonces demandar al TAD y pidió una indemnización de 5 millones de euros por daños patrimoniales. “El club respeta pero no comparte esta resolución del Tribunal y por eso comunica su decisión de acudir a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales, que se encuentran en estudio”, comunicó una hora después de la resolución el club que preside Florentino Pérez.

El 27 de abril de 2016 el Real Madrid formalizó en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo Nº5 de Madrid la demanda, nuevamente con el mismo argumento, el que defendía que desconocía que Cheryshev estaba sancionado.

La magistrada Emilia Peraile Martínez falló, en sentencia del 4 de mayo de 2017 a la que ha tenido acceso Mundo Deportivo, “que desestimando el recurso administrativo interpuesto por REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL, frente a la resolución de fecha 28-12-15, recaída en el expediente nº 214/2015 bis, por la que se desestima el recurso formulado frente a la resolución de 10 de diciembre de 2015 del Comité de Apelación de la RFEF, confirmatoria de la dictada por el Juez de Competición con fecha de 4 de diciembre de 2015, por la que declaró la existencia de alineación indebida del jugador del Real Madrid C.F., D. Denis Cheryshev, en el encuentro disputado el 2 de diciembre de 2015 entre el Cádiz, C.F.S.A.D. y el Real Madrid C. F.

El Real Madrid tiene 15 días, a contar desde el 4 de mayo, para recurrir la resolución ante el mismo Juzgado. Ya lleva cuatro fallos en contra.

Ver los comentarios