CÁDIZ CF

Real Madrid Castilla: Una nueva, aunque menos temida, edición de 'Los inmortales'

El UCAM, campeón del Grupo IV, se cruzó en la trayectoria de un filial que ahora intentará subir por el camino más largo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid Castilla seguirá luchando al caer ante el UCAM en el cruce entre campeones
El Real Madrid Castilla seguirá luchando al caer ante el UCAM en el cruce entre campeones

Mencionar al Real Madrid Castilla es provocar en el cadismo sensaciones muy desagradables. Hace cuatro años, en el Doce, con un equipo mayúsculo formado por Pina y entrenado por Jose González, el Cádiz CF recibía uno de los mayores correctivos de la historia. El filial del Real Madrid le ridiculizaba con un 0-3 y un 5-1 (global de 8-1) que le privaba el ascenso en el primer asalto.

En aquella escuadra dirigida por Toril despuntaban futbolistas como Morata, Jesé, Carvajal, Joselu y Nacho, entre otros. El técnico gaditano se dirigió a ellos como 'Los inmortales', y la historia se ha encargado de corroborar la calidad de uno de los mejores filiales que se recuerdan.

Este Real Madrid no parece tener esa proyección, pero por nombre asegura talento a raudales y una presion mediática enorme, máxime después del 'caso Cheryshev' con el que el Cádiz CF eliminó al primer equipo en la Copa del Rey.

Zinedine Zidane comenzaba en el banquillo pero su salto galáctico dejaba el plantel en manos de Ramis, quien ha mejorado los números del francés.

Por si fuera poco, tendrá que utilizar el camino más largo para ascender al caer ante el UCAM en la eliminatoria entre campeones. Al 2-1 de la ida se sumó el 2-2 del encuentro de Valdebebas. Al final, un mes más de competición al sufrir en sus carnes la eficacia de Iván Aguilar, su verdugo en el cruce entre primeros. Pallarés también tumbó a un filial liderado por el bigoleador Mariano.

Es el adversario más conocido y el que provoca mayor incertidumbre, pues los filiales siempre son imprevisibles. El Castilla es un torbellino arriba, con Mariano y Borja Mayoral (este último ya se ha hecho un sitio entre los grandes) liderando el caudal ofensivo y sumando casi 40 goles entre los dos. Es el equipo más goleador (68 tantos), en vanguardia es un vendaval. Su talón de aquiles, amén de la lógica falta de experiencia, es la fragilidad defensiva, con Lienhart como zaguero más destacado. También brilla en el filial de Chamartín Marcos Llorente y se espera bastante de Odegaard.

Sergio Pachón, exfutbolista del Cádiz CF que ha jugado este año en el Grupo II en las filas del Fuenlabrada, analiza al cuadro madrileño. "Tiene gente joven y con poca experiencia. Pueden ganar por individualidades pero no es el mejor Castilla de los últimos años. Es un filial diferente, marca muchos goles pero también recibe muchos. No tiene la seriedad del Barakaldo".

Ver los comentarios