Cádiz CF

Real Betis-Granada, duelo andaluz para dar la bienvenida al Trofeo

Verdiblancos y rojiblancos dan este viernes a las 18.30 horas el pistoletazo de salida a una nueva edición del Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rubén Castro, en un entrenamiento con el Betis.
Rubén Castro, en un entrenamiento con el Betis.

Un histórico del Trofeo y un principiante. Esa es la mejor presentación para los dos conjuntos andaluces que disputarán esta tarde a las 18.30 horas la primera semifinal del Trofeo Carranza, Real Betis- Granada CF. Ambos clubes vienen de realizar dos pretemporadas muy distintas, los verdiblancos, llena de altibajos y los nazaríes cargada de optimismo, sin embargo, el Carranza será la prueba definitiva para comprobar quien llega en mejor estado de forma al inicio liguero.

El Betis es uno de los clubes con mayor palmarés en el Trofeo Carranza, que ha ganado en cinco ocasiones (la última en 2007), garantía de que el equipo hispalense no ha venido de paseo. Pepe Mel se ha tomado muy en serio la disputa del Trofeo.

El técnico madrileño ha confeccionado una lista de 25 jugadores y ha concentrado a todo el plantel en Montecastillo para preparar a conciencia a sus futbolistas de la importancia que es salir de Cádiz el día 15 con buenas sensaciones para afrontar de la mejor manera posible la primera jornada de Liga ante el Villarreal, una semana después.

Los dos equipos presentarán en el Ramón de Carranza dos plantillas llenas de caras nuevas. Quique Pina ha logrado, otro año más, rediseñar la plantilla de su Granada con jugadores de gran nivel y experiencia procedentes de grandes clubes mientras que ha conseguido conservar a varios de los grandes puntales de la plantilla. Destaca sobre todo la llegada a la portería de Andrés Fernández, el ex meta de Osasuna llega al equipo de Sandoval cedido por el Oporto, donde apenas ha tenido oportunidades y la llegada de Casillas le ha cerrado aún más las puertas en el equipo portugués. Junto al portero, otro de los grandes fichajes del verano en el conjunto granadino ha sido el mediapunta uruguayo Nico López, un internacional que ha jugado en varios equipos de la Serie A, entre ellos AS Roma y Udinese.

Por el Betis, la cara nueva más conocida no acudirá al Trofeo. Rafael Van der Vaart cayó lesionado en un entrenamiento y se perderá el comienzo de liga por un esguince en el tobillo. Sin el holandés, en el que estuvieron todas las miradas de Cádiz cuando se rumoreó sobre su posible fichaje tras unas declaraciones del jugador en las que dijo que le gustaría retirarse en el Cádiz CF, todos los focos están en los jugadores que fueron clave en la consecución del ascenso la temporada pasada, el jovencísimo Dani Ceballos, el portero Antonio Adán y los incombustibles Rubén Castro y Jorge Molina. La afición bética sabe que ellos y no los nuevos fichajes serán la base en la que se sustentará este Betis de Mel, del que hasta la fecha, sólo ilusionan las llegadas de un desconocido mediocentro francés, Didier Digard, y el lateral peruano Juan Manuel Vargas.

Tarde de reencuentros

También se producirán algunos reencuentros sobre el césped del Carranza. Dos incorporaciones de peso para el Granada, Rubén Perez y Miguel Lopes, coincidieron con Mel en su anterior etapa como entrenador del Betis. Tanto el internacional portugués como el mediocentro, cedido por el Atleti, tienen buenos recuerdos de su etapa en el conjunto bético donde fueron titulares indiscutibles y lograron un ascenso (Miguel Lopes) y meter al Betis en la Europa League (Rubén Perez).

Para el Granada el Trofeo servirá para ver el estreno de su último fichaje, el central procedente del Elche, David Lombán. El central viene para apuntalar la defensa, la zona más floja del equipo como bien sabe Pina que cuenta con un medio del campo de garantías con gente como Piti, Fran Rico o Javi Márquez y un ataque con El Arabi, Jhon Córdoba y Nico López que puede dar muchas alegrías a la afición nazarí.

Un histórico contra un novato. Un Betis que apuesta más por su vieja guardia en la columna vertebral con la que logró el ascenso y un Granada que espera que los fichajes marquen la diferencia para no sufrir como lo hizo el curso pasado. Un partido muy andaluz que vestirá de gala el partido inaugural de un Trofeo Carranza del que se espera que sea la gran fiesta del fútbol de este verano.

POSIBLES ONCES

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Westermann, Varela; Digard, Petros, Dani Ceballos, Cejudo; Rubén Castro y Rennella.

Granada: Andrés Fernández; Foulquier o Insúa, Lombán o Babín, Máinz, Salva Ruiz; Fran Rico, Javi Márquez, Robert Ibáñez, Nico López, Rochina; y El Arabi.

Hora: 18.30

Estadio: Ramón de Carranza.

Árbitro: Pérez Montero, colegio andaluz.

Ver los comentarios