El Cádiz CF Femenino quiere subir de categoría. Foto: Cádiz CF.
El Cádiz CF Femenino quiere subir de categoría. Foto: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

El Real Betis Femenino B, siguiente escollo en el camino del Cádiz CF Femenino

Las verdiblancas serán las rivales de las cadistas en la eliminatoria de semifinales de la Fase de Ascenso a la Segunda Nacional

Por  12:55 h.

Superado el cruce de cuartos de final de la Fase de Ascenso a Segunda Nacional, el Cádiz CF Femenino ya tiene rival para la eliminatoria de semifinales: el equipo B del Real Betis Femenino.

Después de ganar 1-6 en la ida a la Escuela Benfica de Jaén en la primera eliminatoria de ascenso, las féminas cadistas no disputaron el encuentro de vuelta debido a la renuncia del campeón de la provincia de Jáen. Ahora, por tanto, se ven las caras con el Real Betis Femenino B, vencedor del cruce de la otra zona de Andalucía Occidental entre el primer clasificado de Sevilla y el primer clasificado de Huelva, que fue el Atlético Azahar.

El Real Betis Femenino B consiguió remontar esa eliminatorias al ganar 0-5 en la vuelta, ya que en la ida ganaron 0-1 las onubenses. Así llegan las verdiblancas a su enfrentamiento ante el Cádiz CF Femenino.

El vencedor de esta eliminatoria se verá las caras en la gran final ante el ganador del cruce de los campeones de Andalucía Oriental entre Granada CF y Almería. Será entonces cuando el ganador de la gran final ascienda a Segunda Nacional, un éxito que se le ha resistido al Cádiz CF Femenino desde su creación en estos últimos años.