El Rayo Majadahonda asciende por primera vez en su historia a Segunda.
El Rayo Majadahonda asciende por primera vez en su historia a Segunda.

CÁDIZ CF

El Rayo Majadahonda asciende a LaLiga 123 en un final traumático para el Cartagena

Un gol de Míchel Zabaco en propia meta en el minuto 97 decanta la eliminatoria a favor de los madrileños, que hacen historia

Por  14:10 h.

El Rayo Majadahonda jugará la próxima temporada en la categoría de plata. Histórico ascenso para el equipo madrileño que, por primera vez, jugará en la LFP.

Un día histórico para los madrileños en el cerro del espino, aunque realmente traumático para el Cartagena, que se quedó con la miel en los labios. Tal fue la decepción en las filas departamentales que el gol del ascenso local llegó en el minuto 97 y con un tanto en propia puerta de Míchel Zabaco. Antes, el Cartagena pudo sentenciar a la contra una eliminatoria que tenía de cara con el 2-1 conseguido una semana antes en Cartagonova.

A fin de cuentas, jornada inolvidable para el Rayo Majadahonda, campeón del Grupo I de Segunda B. Un éxito mayúsculo del que han sido partícipes viejos conocidos de la provincia de Cádiz como el entrenador Antonio Iriondo (extécnico del San Fernando) y Carlitos (canterano cadista que también militó en el San Fernando). Excelente trabajo de la escuadra madrileña, que militaba en Tercera División en el año 2015.

Con un convenio de colaboración económico-deportivo con el Atlético de Madrid desde 1997, el Rayo Majadahonda es un club que basa su éxito en el fútbol de cantera, una de las prioridades de su presidente, Enrique Vedia, al frente de la entidad desde 1987. Con una plantilla que mezcla juventud y veteranía, como su guardameta Basilio (34 años), el defensa Jorge García es el único jugador que ha llegado a debutar en Primera. Su secretario técnico, sin embargo, es José María Movilla un viejo conocido del fútbol de Primera.

Mientras, el Cartagena, campeón del Grupo IV de Segunda B, tendrá la posibilidad de ascender si supera dos rondas más. Otra opción es posible para los excadistas Alberto Monteagudo (entrenador)Hugo Rodríguez y Rubén Cruz, titulares una vez más en las filas departamentales.