El rayista Ulloa es expulsado ante la Ponferradina
El rayista Ulloa es expulsado ante la Ponferradina

Cádiz CF

El Rayo cae en Vallecas y se queda a doce puntos

El Cádiz CF mantiene la renta sobre los de Paco Jémez que llevaban ocho partidos consecutivos sin perder

Por  20:24 h.

La derrota en el Carlos Belmonte dejaba al Cádiz CF a expensas de lo que hicieran sus principales rivales en la zona alta para acortar su amplia renta. De esta forma, su adversario, el Albacete, se sitúa a nueve puntos, pero de momento otros no han sabido aprovechar el traspié de los cadistas.

Sin ir más lejos en Vallecas, próxima salida de los de Cervera, la Ponferradina frenó en seco la racha de ocho partidos consecutivos sin perder del Rayo, que acabó con diez jugadores por expulsión del argentino Ulloa, y, con goles de Isi Palazón, Yuri y Advíncula en propia puerta, se convirtió en el primer equipo en llevarse los tres puntos de Vallecas esta temporada.

El encuentro comenzó de manera muy emotiva para el técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, que fue ovacionado por la afición del Rayo al enfilar el camino de su banquillo como homenaje a las seis temporadas que jugó de franjirrojo entre 1998 y 2004.

Con esta victoria la Ponferradina da un salto en la clasificación y se sitúa con 18 puntos a uno del Rayo Vallecano, que mantiene los 19, y a trece del Cádiz CF, por lo que deja a los vallecanos a doce de distancia.

Otros rivales directos

Para este domingo la jornada deja pendiente cuatro duelos con equipos de la zona alta de la clasificación. A priori, el más interesante se disputará en el Estadio Insular con la UD Las Palmas y Fuenlabrada cara a cara. El equipo del sancionado Mel debe ganar para volverse a enganchar a los puestos de play-off.

El Zaragoza visita al Sporting, próximo rival de los cadistas, mientras Huesca y Almería reciben respectivamente a Elche y Extremadura.