Raúl Navas, durante su etapa en el Córdoba.
Raúl Navas, durante su etapa en el Córdoba.

CÁDIz CF

Raúl Navas: «El Cádiz CF tiene la portería bien cubierta y es una gran noticia»

El gaditano, exguardameta del equipo cadista, valora de manera muy positiva las renovaciones de Alberto Cifuentes y David Gil

Por  17:28 h.

Gaditano, residente en la Tacita de Plata y exguardameta del Cádiz CF. Así es Raúl Navas, un veterano que, aunque colgó los guantes en mayo, los volverá a coger en enero para volver a los rectángulos de juego. Lo hará en Gibraltar, donde ya ha estado cuatro años y ha disfrutado de previas de ‘Champions’ como la disputada ante el histórico Celtic.

En primer lugar, Raúl Navas valora de manera muy positiva la ampliación de los contratos de Alberto Cifuentes y David Gil, los dos porteros de la escuadra gaditana. «El Cádiz CF tiene la portería bien cubierta y es una gran noticia», destaca.

De la misma quinta de Alberto Cifuentes, Raúl Navas valora de manera muy positiva al veterano arquero manchego del Cádiz CF. Así lo expresa en los micrófonos de ‘Deportes COPE Cádiz’: «Cifuentes es un guardameta completo en todas las facetas. Tiene agilidad y concentración, y muchas virtudes más. Además, la edad no le influye porque es un portero veterano sobrio y seguro, también en situaciones complicaciones, donde responde muy bien y se echa el equipo a la espalda como capitán».

Rival de Cifuentes sobre el césped, pero nunca compañero de vestuario, Raúl Navas ha coincidido con el actual guardián de la meta cadista en un par de tertulias. Y se alegra de su renovación por una temporada más. «Ahora le dan importancia a la portería, pues antes no existía la figura del entrenador de porteros. Eso es muy importante, pero sobre todo que te cuides y que estés mentalmente bien. Alberto Cifuentes es un ejemplo a seguir porque no es fácil jugar tantos años y a ese nivel en el Cádiz CF».

Presente y futuro

Sobre David Gil no duda en señalar: «Que tenga paciencia porque todo llegará. Lo vi en la Copa del Rey y tiene una proyección espectacular. El Cádiz CF ha renovado al futuro de la portería. Es ágil, valiente y no se le nota cuando juega pese a que no es titular habitual». E incluso se permite la licencia de aconsejar al meta madrileño: «Yo estuve a la sombra de Armando muchos años, pero no puedes bajar los brazos. Ya llegará el momento».

Finalmente, Raúl Navas analiza la actual situación del club cadista. «Vivo en en el casco antiguo de Cádiz y aquí se vive el fútbol de manera muy intensa. Veo bastante bien al Cádiz CF, en una línea ascendente pese a la última derrota y con una imagen muy positiva. Es un equipo asentado en Segunda y con muy buena pinta. Firmo mantener la categoría una temporada más».