CÁDIZ CF

Raúl Agné: «La afición del Cádiz es fantástica cuando quiere y desagradable cuando quiere»

El actual entrenador del Zaragoza alaba a su ex equipo en su regreso a Carranza: «Son pragmáticos, agresivos, veloces y tienen buenos jugadores arriba»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl Agné, entrenador del Real Zaragoza y extécnico cadista.
Raúl Agné, entrenador del Real Zaragoza y extécnico cadista.

Raúl Agné regresa este fin de semana a Carranza. El que fuese entrenador del Cádiz CF en la peor temporada cadista de los últimos años (eso sí, con salvación 'in extremis' para no descender a Tercera) llega ahora como técnico del Real Zaragoza tras sustituir hace algunas semanas al turolense Luis Milla en el banquillo.

El de Mequinenza regresa por primera vez a Carranza tras su destitución y define a la entidad gaditana. "El Cádiz CF es un club muy convulso. Con una afición fantástica, cuando quiere, que también puede ser muy desagradable cuando quiere. Todo lo que le rodea es complejo. Dar las gracias por esa oportunidad, con esa ciudad detrás que te curte y te hace mejor entrenador.

Viví una situación familiar muy buena, y si me descuido mi niño pequeño acaba diciendo pisha".

Después de una buena reacción con la llegada de Agné, los de La Romareda se han vuelto estancar. Por eso, el técnico de Mequinenza busca reactivar a sus pupilos en su antigua casa ante un Cádiz CF al que manda piropos. También a Álvaro Cervera. «Intentar ser eficaz con una manera distinta de hacer fútbol que el Reus, que tiene más pausa. El Cádiz CF es pragmático y su entrenador sabe de la categoría. Es un equipo agresivo, veloz y tiene buenos jugadores arriba, interesantes».

El hombre a marcar en el Cádiz CF, no puede ser otro, es Alfredo Ortuño. Agné reconoce que "siempre condiciona un pelín el perfil de los rivales, pero tenemos jugadores que se adaptan. No porque esté Ortuño elegiremos a uno u a otro. Nosotros nos sentimos más cómodos si estamos bien con la pelota. Con Cani por ahí mejoramos mucho con balón".

Viaja Dongou pero empezará en el banquillo pese a su gol ante el Reus. "Me encantaría tener a Dongou al 100%, pero creo que no está al 30%. Necesitamos que se ponga en forma". Y no se siente con más urgencias que otras tardes. "Necesidad de ganar el Zaragoza tiene siempre, pero hay otro rival que también quiere vencer".

Ganar a domicilio se antoja fundamental para los aragoneses, de ahí que Raúl Agné apriete a sus hombres en este sentido. «En lo defensivo tenemos que mejorar. Hay que minimizar los errores individuales y ser un bloque en defensa». Y no ha dudado en añadir: «Esto ya lo sabemos y no tiene que producirnos estrés. Somos competitivos». Apela al oficio para saber matar los partidos.

Sobre las bajas, y teniendo en cuenta que ha tenido que incluir a tres canteranos en la lista de convocados, Agné ha asegurado: «Me gustaría disponer de todos, pero no es así. Sacaremos once jugadores que vistan la camiseta del Real Zaragoza y podremos competir».

Finalmente, Agné ha señalado: «La victoria a domicilio llegará pero hay que hacer algo más. Con lo que hicimos hasta ahora no nos llega».

Ver los comentarios