Cádiz CF

Ramón Blanco perpetúa su nombre en el Cádiz CF

Desde hoy el campo principal de El Rosal lleva su nombre, justo en el día en el que se cumplen tres años de su fallecimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Placa del campo principal de El Rosal con el nombre de Ramón Blanco (Foto: CCF)
Placa del campo principal de El Rosal con el nombre de Ramón Blanco (Foto: CCF)

Ha tardado pero al fin Ramón Blanco ya tiene su más que merecido homenaje por parte del Cádiz CF. El principal terreno de juego de la Ciudad Deportiva de El Rosal ha sido bautizado en la mañana de hoy como 'Campo Ramón Blanco Rodríguez'. 

Tres años después de su fallecimiento, justamente hoy se cumple dicha efeméride, el que fuera jugador y entrenador del club gaditano tiene su reconocimiento en el club de su vida dándole el nombre a uno de los terrenos de juego que tantas veces pisó y en el que incluso tuvo la oportunidad de entrenar meses antes de morir.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, junto con el técnico del primer equipo, Álvaro Cervera, el futbolista Servando y la hija de Ramón Blanco, Vanesa Blanco, han presidido el acto de descubrimiento de la placa que ya reza en El Rosal.

Vizcaíno ha recordado que "Ramón es historia del Cádiz y a partir de ahora su nombre va a quedar perpetuado en el campo donde el primer equipo entrena cada día y donde los chavales tienen sus sueños en el Cádiz. La familia y el cadismo le tenía mucho cariño y hasta el último día han recordado como Blanco dejó su vida por un Cádiz que era más convulso que el de ahora".

Por su parte, Vanesa Blanco ha agradecido el gesto de la entidad, a la par que ha apuntado que "mi padre le dio mucha dedicación al Cádiz, aunque trabajó en otros lugares su corazón siempre fue amarillo y azul. Se fue feliz porque estuvo donde quiso estar".

Asimismo, también el técnico del Cádiz CF Álvaro Cervera ha querido sumarse al homenaje destacando que "conocí a Ramón como futbolista y era una gran persona con un afecto muy cercano por los que le rodeaban".

Ver los comentarios