El entrenador del Albacete Luis Miguel Ramis.
El entrenador del Albacete Luis Miguel Ramis.

Cádiz CF

Ramis deja los lamentos en Albacete

Ramis llega a Cádiz con respeto pero con ambición de sumar los tres puntos en Carranza pese a las bajas

Por  18:52 h.

El entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, compareció este jueves ante los medios de comunicación antes de emprender viaje a Jerez, donde el equipo machego ha quedado concentrado de cara al partido de este sábado ante el Cádiz en el Ramón de Carranza en la antesala del Carnaval.

El técnico catalán llega al partido con los gaditanos con numerosas bajas que le harán replantearse su alineación en el estadio cadista, donde acude el Albacete con el respeto por bandera a pesar de estar situado por delante de los gaditanos en la clasificación. Sobre el asunto de las bajas, el que fuera jugador del Real Madrid, entre otros, se lamentó. «Es lo que tenemos y ahora trataremos de sacarle el máximo rendimiento a todos, no dejan de ser 18 jugadores», comentó sin querer darle mayor importancia pese a las vicisitudes.

Sobre la ausencia de su delantero y goleador Zozulia, que aún está pendiente de la resolución del Comité de Apelación de este viernes viernes, Ramis explicó que «no viaja con nosotros porque no queremos que haga un viaje en balde, si le quitan la tarjeta, viajará el viernes» por su cuenta, manifestó previsor el técnico del ‘Alba’ acerca de las tarjetas acumuladas que van a dehar al ucraniano sin jugar seguramente ante el conjunto gaditano.

Sobre la decisión del Comité de mantener la sanción a Zozulia, el técnico dejó clara su opinión. «Me parece mal, el Albacete emite un comunicado que lo dice todo. No hay lugar a la interpretación. Durante un partido es normal que un árbitro se equivoque, nos pasa a todos. Lo que no puede ser es que después de ver la acción, se tire por otro lado. Si lo hace un defensa en el área, no es penalti. La acción es muy clara. Acataremos lo que digan, pero me parece justo que se corrija. Y por eso apelamos», enjuició muy crítico con la decisión del Comité.

Una vez repasado el tema que ha centrado la actualidad en el equipo manchego, el técnico pasó a destacar la velocidad del Cádiz CF como una de las mejores armas del cuadro de Álvaro Cervera asegurando que «es una de sus cualidades , la dominan, creen en ella y sacan mucho partido a este tipo de acciones». Y es que Ramis no es la primera vez que se mide al conjunto amarillo tras su paso el año pasado por el banquillo del Almería.
Sobre el partido en cuestión destacó que «es un partido atractivo en un extraordinario campo ante un extraordinario rival» elogió un entrenador sabedor del ambiente que se respira en el Ramón de Carranza.

Lo que tiene claro es la idea con la que llega. «Vamos con ganas de seguir lanzando buenos mensajes y confiados de que siguiendo en esa senda, vamos a estar en disposición de pelear y lo que más queremos es ganar el partido».

A pesar de las bajas, Ramis no se plantea variar el sistema porque «no soy de inventar; estará entre los dos que utilizamos normalmente, creemos en una intención de juego y es importante saber a qué queremos jugar. Sé que los 11 que salgan al campo y los siete que se queden en el banquillo van a tener un hambre tremenda».