CÁDIZ CF

Rafael Van der Vaart quiere acabar su carrera en el Cádiz CF

El holandés señala en un medio de su país que le hizo esta promesa a su abuelo, de Chiclana de la Frontera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Van der Vaart, en la presentación con el Real Madrid con su familia materna.
Rafael Van der Vaart, en la presentación con el Real Madrid con su familia materna.

La estrella Rafael Van der Vaart, exfutbolista del Real Madrid y ahora en las filas del Hamburgo (Bundesliga), desea acabar su carrera en el Cádiz CF. Así es, y así se expresa en la revista holandesa The Post Online, en la que declara su intención de vestir de amarillo en un futuro cercano, antes de su retirada.

Una noticia sorprendente, pues este holandés ha sido uno de los mejores futbolistas de su país en la última década (debutó en 2001 con la selección ‘oranje’ y suma 109 participaciones con 25 goles). Forjado en la prolífica cantera del Ajax, pasó al Hamburgo y de ahí al Real Madrid, para salir luego traspasado al Tottenham y regresar al Hamburgo en 2012.

¿Por qué este fino mediapunta de máximo nivel, que lleva toda su vida deportiva en la élite, quiere acabar en el Cádiz CF? Rafael Van der Vaart nació en los Países Bajos pero su madre es gaditana, natural del Chiclana de la Frontera. En esta localidad ha vivido muchos veranos junto a su abuelo, al que le hizo la promesa de que jugaría en el Cádiz CF. Hace casi siete años abría las puertas a LA VOZ para reconocer que el futbolista siente sus orígenes chiclaneros.

Es una declaración de intenciones, nada más. Van der Vaart aún es joven (de la cosecha del 83) y posiblemente juegue la próxima temporada en la MLS (Major League Soccer estadounidense), por lo que se retrasaría su llegada al equipo amarillo. El fútbol cambia de un día para otro y es imposible saber si ambas partes decidirán unir su destino en fechas venideras.

Pero sí queda claro con estas declaraciones el amor del jugador holandés por la tierra de su madre y sus abuelos. Suele venir todos los veranos y nada más fichar por el Real Madrid preguntó a cuánta distancia estaba de Chiclana. Ahora sería un lujo para el Cádiz CF. ¿En el futuro? Chi lo sá?

Ver los comentarios