CÁDIZ CF

Rafael Fernández acuerda la compra del paquete accionarial (21%) a Puig y González

El empresario gaditano cuenta con el apoyo de Quique Pina y sus nuevos títulos podrían ser decisivos en caso de liquidación de Locos por el Balón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puerto y Bahía SL luce arriba del dorsal en la camiseta del Cádiz CF.
Puerto y Bahía SL luce arriba del dorsal en la camiseta del Cádiz CF.

La lucha por el poder en el Cádiz CF continúa. Este lunes, Canal Amarillo informaba de que el paquete accionarial de Chico Puig y Federico González estaba en venta, por un precio cercano al medio millón de euros. El que llegara primero con el dinero se quedaría con ese 21% que puede ser decisivo en el caso de disolución de Locos por el Balón, que si no es de forma amistosa puede tardar años en un proceso judicial.

Pues bien, ya hay comprador. Como apunta Radio Cádiz, Rafael Fernández, empresario gaditano y propietario de Puerto y Bahía SL, ha dado el paso y ha llegado a un acuerdo para comprar ese paquete accionarial, que representa el 21% de las acciones del Cádiz CF.

Ya ha dado una señal, prueba del compromiso adquirido, a expensas de corroborar el traspaso en la notaría.

No obstante, esas acciones podrían perder valor en las próximas fechas si finalmente sale adelante la propuesta de ampliación de capital que se tratará en la Junta General de Accionistas de finales de este año (entre el 28 y el 29 de diciembre). Lo lógico es que se lleve a cabo ya que Locos por el Balón posee la mayoría accionarial, y su administrador único y presidente del Cádiz CF, Manolo Vizcaíno, está dispuesto a ello.

Rafael Fernández es el propietario de la empresa Puerto y Bahía SL, que en los últimos años ha patrocinado al Cádiz CF con su nombre en el dorsal de la camiseta amarilla. Pese a su buena relación con Vizcaíno, habría dado el paso de comprar el paquete accionarial gracias al apoyo de Quique Pina. El murciano seguiría con la gestión deportiva y Fernández sería el presidente del club gaditano. No obstante, él ha asegurado ante algunos periodistas que llega en plan conciliador, con la intención de mediar entre ambas partes; que se mantenga Vizcaíno y vuelva Jorge Cordero.

Ver los comentarios