Cádiz CF

Rafa Payán llama a Mantecón para disculparse

El delantero del Linares le cogió por el cuello y le dijo que no merecía vestir la camiseta del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Mantecón, jugador del Cádiz CF
Sergio Mantecón, jugador del Cádiz CF

La resaca del Linares-Cádiz CF sigue viento en popa. Después del acta del colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias que ha arrojado hasta siete amonestaciones a integrantes del club jienense (entrenador, jugadores sin convocar, futbolistas que jugaron, utillero, fisioterapeuta y médico), hoy martes se ha producido una llamada de Rafa Payán -delantero del Linares amonestado por el árbitro- a Mantecón.

El motivo de la misma no ha sido otro que disculparse después de que se haya conocido que, según el acta del árbitro, cogiese por el cuello a Sergio Mantecón y le increpase diciendo que «no te mereces esa camiseta que vistes» dentro del túnel de vestuarios y una vez finalizado el encuentro que acabó ganando el Cádiz CF con otro gol de Alvarito. 

Más allá de las disculpas sinceras del delantero granadino del Linares Deportivo, el hecho de pedir perdón por su equivocada actuación también puede valer para que la sanción que le imponga Federación al ariete linarense se vea rebajada con algún que otro partido por arrepentimiendo.

El tremendo enfado de los jugadores del Linares no concuerda mucho con lo que se vio en el campo. Y es que en el Cádiz CF, que no ha entrado a valorar en ningún momento las quejas del club de Linarejos, no se entiende tanto revuelo después de un partido que apenas tuvo jugadas polémicas.

Mantecón, en el punto de mira

Vale como prueba las propias palabras del entrenador del Linares Torres, que incluso llegó a decir en la rueda de prensa posterior al encuentro que más que posibles “meteduras de pata del juez de línea” o algún que otro error del árbitro sin importancia, “lo que más molestó a los jugadores del Linares” fue el menosprecio con que el trencilla se dirigía a los futbolistas locales, a diferencia de cómo hablaba “por su nombre” a los jugadores del Cádiz CF. Y puso un ejemplo. “El árbitro gritaba a mis jugadores cada vez que le discutían una falta o algo, sin embargo para dirigirse a los del Cádiz CF lo hacía por su nombre, como por ejemplo, en una acción que le dice a Mantecón, entre bromas: ‘Venga, levántate cabrón, que estás mayor ya”. Una frase que molestó muchísimo a los jugadores del Linares por su sintonía con los amarillos y el desprecio hacia ellos. Sin embargo, jugadores del Cádiz CF como Abel desmienten esta versión. “Al comienzo del partido le dije que los balones estaban muy blandos y que si se podía hacer algo y me gritó: ‘¡Venga, Abel no jodas! Ponte a jugar y a callar!'”. Una contestación que suena muy mal pero que, y aquí da la razón a la versión linarense, vuelve a llamar por su nombre a los jugadores del Cádiz CF.

Por último, cabe destacar que el colegiado del Linares-Cádiz CF fue el mismo que pitó el partido Cádiz CF-Bilbao Athletic de Carranza y que se recordará por haber pasado desapercibido aunque no añadió muchos minutos de descuento.

Ver los comentarios