Cádiz CF

Rafa Escobar: «Espero un partido de muchos goles en Carranza»

El entrenador de la Balona afirma que “iremos a ganar sin especular con el resultado porque es lo que sabemos hacer; para nosotros es vital el choque”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Escobar, entrenador de la Balona.
Rafa Escobar, entrenador de la Balona.

¿A pecho descubierto? Así parece que la Balona va a salir en Carranza frente al Cádiz CF. Al menos ello se desprende de las afirmaciones de su entrenador, Rafa Escobar que recuerda que “no sabemos jugar de otra forma. No vamos a especular con el resultado, vamos a salir ganar”, afirma el técnico en Deportes COPE Cádiz.

De ahí que Escobar prevea “un partido de goles. Vamos a jugarle arriba al Cádiz, eso puede conllevar que nosotros asumamos riesgos que el rival puede aprovechar por su potencial, pero lo sabemos. No vamos a cambiar nuestra filosofía de juego”.

Será el quinto choque de la temporada entre gaditanos y balones. Aún así, el técnico destaca que “siempre hay cosas nuevas para sorprender al rival de una u otra forma.

Los dos equipos nos conocemos bien y la base de la plantilla del Cádiz es la misma con la excepción de Hugo”.

Comprobando la clasificación, los de La Línea deben ganar si no quieren descolgarse del ´play off´. Escobar lo sabe y entiende que es así. “A priori podrían ser los puntos más importantes para la Balona que para el Cádiz”. Y es que el entrenador apunta que “el Cádiz más pronto que tarde será campeón de grupo, lo tiene al alcance de la mano. Nosotros nos jugamos mucho, estamos en una pomada importante con varios equipos con ese objetivo. Aspiramos a seguir ahí tras estar todo el año luchando por estar en la fase de ascenso. Tenemos que dar ese empujoncito para quedarnos entre los cuatro primeros”, analiza.

Uno de los problemas de la Balona está siendo la cantidad de goles encajados. El entrenador reconoce que “no es un mal de la defensa lo que nos pasa, es del bloque. Este año hemos cambiado muchos jugadores en la zona defensiva, tenemos jugadores con otras características. El año pasado teníamos menos calidad pero más trabajo y más sobrios atrás. Esta temporada hemos mejorado la calidad del grupo, le damos más protagonismo a la pelota”, destaca.

Ver los comentarios