CÁDIZ CF

Rafa Benítez: "Tenemos que respetar mucho al Cádiz CF"

El entrenador del Real Madrid asegura que dará minutos a los menos habituales y a algunos canteranos en el Carranza, pero pide la máxima concentración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que Claudio Barragán, el entrenador madridista Rafa Benítez ha ofrecido una rueda de prensa previa al enfrentamiento de la Copa del Rey que Cádiz CF y Real Madrid disputarán este miércoles a las 22.00 horas en el Carranza.

A la espera de la confirmación de la lista de convocados, en la que no estará Cristiano Ronaldo (Benítez dará descanso al portugués), Rafa Benítez ha dejado claro claro que los menos habituales y algunos canteranos estarán sobre el césped del estadio gaditano. “Se trata de un partido distinto y, por lo tanto, los jugadores disponibles de la primera plantilla que han tenido menos minutos tendrán su oportunidad para demostrar sus condiciones”, ha señalado. De esta manera, jugadores como Cheryshev o Lucas Vázquez, entre otros, apuntan a la lista.

Sobre los canteranos, el míster madrileño ha destacado: “Hay jugadores del Castilla que están trabajando con el primer equipo y es una gran oportunidad para que demuestren su nivel y capacidad. Algunos estarán en la convocatoria“. Bien es cierto que no ha precisado el nombre de los elegidos, pero ha dejado entrever que Odegaard no será uno de ellos.

En definitiva, un once poco habitual para la ocasión, aunque Benítez no menosprecia al Cádiz CF (lo ha repetido en numerosas ocasiones). Todo lo contrario. “Tenemos que respetar mucho al Cádiz CF y a la Copa del Rey. Hay que dar siempre el máximo, jugar lo mejor posible y ganar porque somos el Real Madrid”, ha apuntado.

Sobre el Cádiz CF, Benítez no ha dudado en puntualizar: “Sí he visto imágenes del Cádiz CF y mis ayudantes lo han estudiado a fondo. Es un buen equipo que intenta sacar el balón jugado, tiene velocidad en las bandas y experiencia arriba. Además, dará el cien por cien ante el Real Madrid. El encuentro nos preocupa y tenemos que estar muy atentos. Jugamos ante un histórico del fútbol español y tenemos que estar concentrados todo el partido“.

Del mismo modo, el preparador madridista ha evitado la polémica en asuntos como los de James y Benzema, suplentes en Eibar. “Son jugadores muy importantes para nosotros, pero han tenido un largo periodo de inactividad. Karim tiene todo nuestro apoyo porque es una gran persona y un magnífico futbolista. James es un excelente jugador y buscamos su mejor versión después de 55 días sin jugar, así que con más entrenamientos tendrá más minutos”.

Ver los comentarios