CÁDIZ CF

Rafa Benítez: "El presidente fue muy claro y no tengo nada más que decir"

El entrenador del Real Madrid respalda la actuación del club en el 'Caso Cheryshev'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una semana marcada por la alineación indebida del madridista Cheryshev en la Copa del Rey ante el Cádiz CF, Rafa Benítez atendió a los medios de comunicación en la previa del Real Madrid-Getafe, compromiso liguero que se celebrará mañana a las 16.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

Más allá del derbi madrileño de este sábado, las miradas se centraban en la resolución del ‘Caso Cheryshev’ y la posible eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey. Eso sí, durante la rueda de prensa aún no se conocía el veredicto del Juez Único de Competición y el entrenador del Real Madrid fue rotundo: “El presidente Florentino Pérez fue ayer muy claro y no tengo nada más que decir”.

Fue su respuesta al ser preguntado por la alineación indebida del jugador ruso el pasado miércoles ante el Cádiz CF. De todas formas, y si no se acepta la reclamación madridista, Apelación y el TAD serán las siguientes vías del club para continuar en la competición.

No voy a entrar en este tema. Lo siento. El Real Madrid ha dado una explicación razonable y ahora tocará esperar. A día de hoy, lo hecho es correcto”, apostilló Benítez, que ya dio su versión al término del encuentro de la Copa en el estadio Ramón de Carranza.

Asimismo, Benítez, que ya sufrió una eliminación copera con el Valencia ante el Novelda por alinear a cuatro extracomunitarios, tampoco entró a valorar que el asunto del pasado miércoles se destapara por una llamada telefónica del aficionado Emilio Rosanes a la Cadena Cope. “Lo analizaremos a posteriori. Ahora no hay más que decir”. La línea a seguir era clara y contundente.

“El jugador ha entrenado bien”

Sobre el actual estado de Cheryshev, Benítez recalcó: “El jugador ha entrenado bien y, al igual que sus compañeros, quiere estar ante el Getafe para conseguir los tres puntos”.

Finalmente, el entrenador del Real Madrid apostilló: “Confío en el público del Real Madrid. Su apoyo es fundamental para nosotros. Llevamos tres victorias consecutivas desde la derrota ante el Barcelona y hay que seguir en esta línea”. Mañana habrá veredicto en el Santiago Bernabéu (el Real Madrid vuelve a su estadio tras el 0-4 ante el Barça) después de una época bastante agitada.

Ver los comentarios