David Barral, delantero del Racing de Santander. Foto: El Diario Montañés.
David Barral, delantero del Racing de Santander. Foto: El Diario Montañés.

CÁDIZ CF

El Racing viaja a Cádiz sin Papu ni Barral

Ausente Carmona por la 'cláusula del miedo', otro excadista como Nico Hidalgo sí vuelve a tierras gaditanas

Por  13:30 h.

El Racing de Santander ya ha puesto rumbo hacia tierras gaditanas y lo hace con una lista de 18 convocados con importantes novedades. Tal es así que Cristóbal Parralo tendrá al final importantes ausencias en su convocatoria.

Por una parte, Papu, cedido por el Zaragoza, es baja de última hora por una fractura intercostal tras el entrenamiento del miércoles. Además, el excadista David Barral, autor del gol racinguista en la primera vuelta en El Sardinero, no ha entrado entre los convocados.

Tampoco está entre los elegidos el lateral derecho Carmona, baja esta jornada al estar cedido por el club gaditano y hacer efectiva la ‘cláusula del miedo’. Sí estará, en cambio, otro excadista como Nico Hidalgo, ya propiedad del Racing.

El resto de bajas son las del centrocampista Nkaka y el delantero Jon Ander, este último tocado. Además, Karim Yoda (máximo goleador de los montañeses con ocho dianas esta temporada) ha cerrado su etapa en el Racing y se marcha a jugar a Arabia Saudí, mientras que Óscar Gil ha sido cedido al Atlético Baleares.

Por otra parte sí estarán jugadores que eran dudas como Aitor Buñuel y Jordi Figueras. El primero, lateral derecho, había tenido algunos problemas físicos pero llegará a tiempo. El segundo, veterano central, finalmente ha sido convocado pese a una intensa semana de juicios.

De esta manera, la lista anunciada por Cristóbal Parralo está formada por los siguientes 18 jugadores: los guardametas Iván Crespo y Luca Zidane, además de Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortúa, Jordi Figueras, Alexis Ruano, Abraham, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Toribio, Enzo Lombardo, Kitoko, Nico Hidalgo, Álvaro Cejudo y David Rodríguez. Completan la convocatoria los canteranos Javi Siveiro y Manu Hernando.