Cádiz CF

El Racing quiere seguir contando con Nico Hidalgo

El jugador granadino tiene un año más de contrato con el Cádiz CF aunque su continuidad en Santander es posible

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nico Hidalgo debe regresar el próximo 11 de julio a la ciudad deportiva del Rosal para comenzar a cumplir el año de contrato que le resta con el Cádiz CF después de haber estado cedido este curso pasado en el Racing de Santander, club que como es sabido ha conseguido su retorno al fútbol profesional siendo el jugador cadista uno de sus jugadores más importantes.

Noticias relacionadas

Nico Hidalgo salió cedido el pasado verano al conjunto cántabro después de dos temporadas en el Cádiz CF en las que Cervera lo iba alternando entre el equipo titular y el banquillo, llegándose a consolidar como revulsivo en las segundas partes siempre a la sombra de Salvi, al que le tocaba suplir cada vez que le visitaban las lesiones al de Sanlúcar.

Pero fue en su segundo año en el Cádiz CF cuando el jugador motrileño comprado a la Juventus de Turín más se estancó en su progresión hasta el punto de convertirse en un jugador de los menos empleados por un entrenador que definitivamente daba su visto bueno a la dirección deportiva para dejarlo salir al Racing en calidad de cedido.

Pasado el año, puede decirse que la cesión le ha sentado de maravilla al jugador granadino , que además de disfrutar de un ascenso se ha sentido importante aportando dos goles y cerca de diez asistencias de gol. Una prueba del buen rendimiento que ha dado el extremo diestro es que el Racing de Santander está dispuesto a negociar con el Cádiz CF su traspaso definitivo.

La cesión no sólo le ha venido bien al Racing y al jugador, sino también al Cádiz CF, que se ha ahorrado la ficha esta temporada y ha ingresado 15.000 euros por el ascenso del club del Sardinero dado que aparecía en la cláusula del contrato. De acordar su venta al conjunto santanderino en el caso de que Cervera siga teniendo las cosas claras, Nico Hidalgo seguiría dando beneficios al club cadista. El extremo se encuentra muy feliz en Santander y vería bien la operación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación