CÁDIZ CF

Racing de Ferrol, Barakaldo y Villarreal B: El rival del Cádiz saldrá de esta terna

Los tres segundos clasificados han perdido sorprendentemente el liderato en la última jornada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tres posibles rivales del Cádiz CF.
Los tres posibles rivales del Cádiz CF.

El Cádiz CF conocerá este lunes (17 horas) su rival en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División. El equipo amarillo conocerá en cuestión de horas a su adversario, que saldrá de esta terna: Racing de Ferrol, CD Barakaldo y Villarreal B. Uno de ellos se enfrentará al conjunto de Álvaro Cervera en las dos próximas semanas, con la ida en el Ramón de Carranza y la vuelta en el estadio visitante.

El Racing de Ferrol perdía el campeonato en la última jornada en favor del Racing de Santander. El conjunto que Miguel Ángel Tena, que cuenta en sus filas con Kike Márquez y Jon Ander Garrido, dependía de sí mismo para ser el líder del Grupo I y así tener la doble oportunidad de los campeones.

Pero el conjunto gallego ha entrado en un bache de resultados (sólo ha ganado un encuentro de los últimos siete partidos) y el palo ha sido mayúsculo al perder en campo del Astorga (2-1), que para colmo ha terminado descendiendo a Tercera. El Racing de Santander ha aprovecha su oportunidad y ha vencido en su estadio al Coruxo con un gol de Óscar (1-0). El CD Tudelano ha sido tercero al empatar con el colista Peña Sport (0-0) y el cuarto es el Logroñés, una plaza que ya tenía de antemano.

Puede ver aquí el análisis del Racing de Ferrol.

En el Grupo II se producía una sorpresa similar. El CD Barakaldo, muy regular durante todo el campeonato, no lograba la victoria necesaria en la última jornada en campo del Arenas de Getxo (1-1). Y eso que los vizcaínos se adelantaban con gol de Alaín Arroyo, pero los locales igualaban tras el descanso, pese a que no había nada en juego. El pinchazo da el campeonato a un Real Madrid Castilla que goleaba con contundencia a La Roda (6-1). Borja Mayoral marcó dos de los tantos madridistas. Socuéllamos (3) y CD Toledo (4) completan el cuarteto clasificado para el 'play off' de ascenso.

Puede ver aquí el análisis del Barakaldo.

El Grupo III ha sido el más igualado durante toda la campaña y la jornada final ha sido de infarto. Llegaba primero el Villarreal B, pero era el Reus quien ganaba su partido en campo del Cornellà (0-1) y sorprendentemente ha sido el campeón de un grupo cuyo nivel es una incógnita. Será el Villarreal B uno de los tres posibles rivales del Cádiz CF. El Hércules también cumplía (0-1 ante el Llosetense) pero será tercero al perder el 'goal average' con el filial castellonense, mientras que el Lleida Esportiu cierra la tabla.

Esta sería la primera eliminatoria por el ascenso, que será a doble partido. Si el Cádiz CF la supera, todavía tendría que pasar dos rondas más para subir a Segunda División A. Al haber sido cuarto, se enfrentará a los rivales mejor clasificados en los diferentes grupos y la vuelta siempre será a domicilio.

Ver los comentarios