Cádiz CF

Racing, Castilla, Reus y Hércules, algunos de los posibles rivales del Cádiz CF

Los amarillos jugarán siempre el partido de ida en casa, teniendo en cuenta que hasta once equipos pueden acabar como segundos clasificados de sus grupos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Racing, Castilla, Reus y Hércules, son algunos de los posibles rivales del Cádiz CF
Racing, Castilla, Reus y Hércules, son algunos de los posibles rivales del Cádiz CF

Una vez que el Cádiz CF ya ha conseguido la clasificación a la fase de ascenso, más por demérito de sus rivales que por el propio equipo cadista, toca ahora pensar en posibles rivales para un 'play off' que está a la vuelta de la esquina.

La clasificación virtual de los amarillos les hará pelear por el ascenso como cuarto clasificado, cosa ésta última que es matemática pues el Sevilla Atlético, tercero, está a siete puntos con seis por jugar.

De esta forma, dos cosas son seguras. El Cádiz CF jugará todas sus eliminatorias, si las hay, con el partido de vuelta fuera, y en la primera ronda se verá las caras con un segundo de otro grupo.

Echar una mirada al resto de grupos de Segunda B hará que más de uno tiemble pues hay rivales de mucho nombre y empaque.

Para empezar, en el Grupo I con los cuatro equipos ya clasificados, falta por definir aún el orden de los mismos. El Racing de Ferrol de Kike Márquez y Garrido es líder con 72 puntos. Dos más que el Racing de Santander y Tudelano. Entre estos tres equipos estará el liderato, la segunda y tercera plaza, por lo que de esa terna saldrá el rival del Cádiz CF, aunque a día de hoy sería la escuadra de Santander. Casi nada. Otro posible candidato sería el Logroñés, en la cuarta plaza y a cinco puntos del subcampeonato, aunque lo tiene complicado.

El Grupo II ofrece menos posibles rivales para los amarillos. La terna se reduce a dos, pero no dos equipos cualquiera. Con 76 puntos el Barakaldo es el líder con una ventaja de dos sobre el Real Madrid Castilla de Ramis. Uno de estos equipos estará en el bombo de la escuadra de Cervera. Socuéllamos e Irún, tercero y cuarto, no pueden alcanzar a sus predecesores.

Por último, el Grupo III es sin duda el más abierto de todos, pues ninguno de los cuatro equipos que ahora mismo están en 'play off' están clasificados matemáticamente. Villarreal B y Reus empatan en cabeza con 67 puntos, dos más que el Hércules con 65 y cuatro sobre Lleida y Cornellá, cuarto y quinto clasificado respectivamente. Todo puede pasar tras una jornada en la que el filial del Villarreal ha caído ante el Cornellá y ha abierto aún más la recta final de temporada.

Posibles rivales del Cádiz CF

Grupo I

1. Racing Ferrol 72

2. Racing Santander 70

3. Tudelano 70

4. Logroñés 65

Grupo II

1. Barakaldo 76

2. RM Castilla 74

Grupo III

1. Villarreal B 67

2. Reus 67

3. Hércules 65

4. Lleida 63

5. Cornellá 63

Ver los comentarios