Pina, en la presentación de Brian.
Pina, en la presentación de Brian.

CÁDIZ CF

Quique Pina echa las redes en Uruguay

El murciano, que seguirá vinculado al Cádiz CF, compra el Institución Atlética Sud América, club de la Primera División charrúa

Por  12:53 h.

Quique Pina echa las redes en el extranjero. Así lo asegura ‘Ideal de Granada’ en el día de hoy al señalar que el expresidente del Granada CF, ahora centrado en el proyecto del Cádiz CF en Segunda junto a Manuel Vizcaíno, se ha hecho con el Institución Atlética Sud América, equipo que tiene su sede social en Montevideo y compite en la Primera División de Uruguay.

La operación se ha formalizado a través de Calambur, una sociedad que tiene como administradora a su hermana Elena Pina y no implica que vaya a dejar de estar en el Cádiz CF, donde el murciano ejerce de mánager general y en el que tiene una opción de compra a dos años vista.

El trato, que se pudo haber cerrado por un millón de euros en Granada, supone que Pina pase a controlarlo. De hecho, ya ha procedido a un primer movimiento: el entrenador murciano José Emilio Riquelme Galiano, ex del Eldense, toma las riendas del plantel con el objetivo de salvarlo.

A la espera de comprobar que Pina emplee al Institución Atlética Sud América como banco de pruebas para jóvenes jugadores se puede aseverar que centra sus atenciones en lograr la permanencia del Cádiz CF en la categoría de plata del fútbol español.