Cádiz CF

Quintana recupera el foco de atención en el Cádiz CF

El canterano vuelve a contar con la confianza de Claudio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Quinatana, de azul, en un entrenamiento con el primer equipo.
Alberto Quinatana, de azul, en un entrenamiento con el primer equipo.

Apenas bastaron unos aplausos del público de Carranza cuando fue llamado por el entrenador del Cádiz CF Claudio para salir en la segunda parte ante la Balona. Aplausos que se convirtieron en una tronadora ovación cuando entró en el campo en sustitución del pitado Mantecón. Y ya en el campo. apenas bastaron cinco minutos para que canterano ovacionado metiera un pase milimétrico que dejaba a Fran Machado solo ante Mateo, portero de la Balona, al que el granadino sorteó para después no acertar a introducir la pelota dentro de su portería para profundo lamento de la hinchada del Cádiz CF. Fueron pequeñas, o grandes, cositas que Claudio Barragán no ha podido pasar por alto. Y sí, Alberto Quintana ha vuelto a contar para el entrenador del Cádiz CF.

El mismo que lo ‘castigó’ dos semanas relegándolo al filial tras su partido ante el San Roque de Lepe.

Porque Alberto Quintana ha vuelto y lo ha hecho, parece, para quedarse. El que tiene la culpa de su ostracismo es cierto que también es el culpable de su alumbramiento. Y ese no es otro que el entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán, el mismo al que no le tembló el pulso para ponerlo en minutos importantes de la Copa (ante el Mensajero o Murcia, por ejemplo) y el mismo que le entregó la titularidad ante Algeciras en Carranza, Melilla en el Álvarez Claro (de mediapunta) o San Roque de Lepe en Carranza. Fue, precisamente, este último partido que el Cádiz CF jugó ante el cuadro aurinegro el que se ‘cargó’ temporalmente la trayectoria ascendente del futbolista del Cádiz CF B. Y es que aquella aciaga tarde comenzaron a torcerse las cosas en casa y pagó el pato el más desprotegido.

Porque Alberto Quintana salió de inicio ante el cuadro lepero debido a la lesión en la mano de Jon Ander Garrido, pero el Cádiz CF no carburó en los primeros 45 minutos y los pitos comenzaron a hacer acto de presencia en Carranza. Y del vestuario no salió el canterano del Cádiz CF. Fue el primer cambio de Claudio para enderezar una nave que solo en los últimos minutos consiguió el empate con un gol de Alvarito García.

Después de Lepe llegó Linares, donde Quintana viajó pero no bajó siquiera al banquillo al no entrar en la lista de convocados definitiva. También se quedó Kike Márquez. La victoria en tierras jienense hizo que Claudio mantuviese el mismo once para recibir al Betis B y que Quintana se quedase también fuera de la convocatoria mientras volvía a competir con el Cádiz CF B en lo que se podía traducir como un paso atrás del mediocentro chiclanero. El pésimo partido del Cádiz CF ante el filial bético hizo que Claudio volviera a cambiar de planes por enésima vez. Quintana regresaba al banquillo y se convertía en opción cuando el Cádiz Cf iba camino de sumar su segundo empate consecutivo en casa. Quintana salió y volvió a hacer cosas interesantes. Se dejó todo en la presión y se sacó de la manga un pase genial que casi convierte en gol Fran Machado. Por eso mismo, quien sabe, Alberto Quintana ha vuelto a ganarse un papel en la escena cadista, sino principal, al menos sí que secundario.

Mañana el Cádiz CF vuelve a trabajar en El Rosal a puerta abierta. Al término del entrenamiento hablará el entrenador Claudio Barragán y como jugador del primer equipo le tocará el turno a Alberto Quintana. Por descontado que el gabinete de prensa del Cádiz CF no hace las alineaciones, pero el mero hecho de que el canterano tome la palabra ya es suficiente para pensar que no es uno más de la cantera que sube al primer equipo para cuadrar los equipos para la pachanga de turno. El foco de atención vuelve a brillar sobre el mediocentro canterano del Cádiz CF ‘A’.

Ver los comentarios