Cádiz CF

¿Quiénes entran en el palco de Carranza?

Cádiz CF y Ayuntamiento se reservan el derecho de admisión para los encuentros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno preside el palco de autoridades de Carranza.
Manuel Vizcaíno preside el palco de autoridades de Carranza.

A raíz del incidente acaecido en el palco de Carranza el pasado 13 de febrero, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha decidido poner en práctica una medida que tenía planteada desde hace mucho tiempo pero que no se puso en práctica debido a diversas reticencias con algunos grupos municipales. Finalmente, el equipo de gobierno repartirá las entradas de protocolo con carácter nominativo para evitar así cualquier tipo de malentendido tal y como ocurrió en el día del encuentro en Carranza ante el Reus y en el que acabaron expulsados del palco dos individuos que se presentaron ebrios y portando, uno de ellos, una navaja que acabó requisada por los agentes de la Policía.

Una vez conocido el desagradable incidente, muchos han sido los que se han preguntado sobre cómo se reparten las entradas de protocolo, a quiénes van dirigidas y de cuántas dispone el Ayuntamiento y el propio club para repartir entre sus invitados y compromisos.

A falta de datos oficiales por parte del Cádiz CF, el palco de autoridades tiene una capacidad para 338 asientos, incluyendo en ellos los del palco de horno que en su tiempo acotó el Cádiz CF para directivos y acompañantes de los equipos.

En el Cádiz CF no desean dar demasiados datos acerca de las personalidades invitadas al palco de honor del Carranza al considerar que se trata de un asunto interno. El consejo de administración es quien decide las invitaciones por 'motu proprio' y "nadie tiene segura la entrada". Es una cuestión privada y se le facilita la entrada "a quien se estime oportuno", sin limitación.

No obstante, el protocolo como es lógico se repite cada dos semanas. Todos los directivos tienen su localidad asignada, además de reservar asiento para los representantes del club rival de la consiguiente jornada. No obstante, el Cádiz CF cuenta con otros palcos privados donde ubica a parte de esos consejeros de la entidad adversaria.

Existen acuerdos puntuales con los patrocinadores, con la asociación de veteranos, además de las distintas personalidades relacionadas con el club. Hace pocos meses, el mismo Cádiz CF dividía el palco (entre Presidencial y VIP) para poder controlar mejor a los invitados. De hecho, debido al ascenso de categoría al fútbol profesional, el Ayuntamiento, a petición del Cádiz CF, ha rebajado sus entradas para cedérselas al club ya que por motivos de protocolo con la LFP (patrocinadores, directivos...) la entidad cadista necesita de mayor aforo para cumplir con los diferentes compromisos ligados a las nuevas exigencias de la competición.

Para acceder hay que guardar unas normas lógicas de decoro, si bien aseguran que son recomendaciones y no se especifica cuáles.

Como es sabido, el inmenso palco de autoridades se divide entre entradas de protocolo para autoridades y para invitados, por un lado los del club y por otros los del Ayuntamiento.

Precisamente, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz dispone de 42 entradas para el palco, que se reparten entre autoridades (civiles, militares, universitarias...), miembros de la corporación municipal y compromisos o invitados municipales.

Entradas para colectivos sociales

Asimismo, de Tribuna (alta y baja) hay 128 entradas que se reparten entre colectivos sociales (previa petición, igual que ocurría en el COAC), acompañantes de miembros de la corporación, invitados municipales, Cuando el número de peticiones no es muy elevado se reparte entre los colegios públicos que lo hayan solicitado también. Igualmente, si algún grupo municipal pide alguna entrada más se le dan de este mismo sitio.

Ver los comentarios