CÁDIZ CF

¿Quién es y cómo juega Jairo Izquierdo?

Jairo es un jugador que reúne las cualidades para encajar en el estilo de juego de Álvaro Cervera

CRISTINA MORENO

El cadista Jairo Izquierdo celebra uno de los seis goles que ha marcado con la camiseta del Extremadura.

A cuatro días del cierre del mercado de fichajes, el extremo tinerfeño Jairo Izquierdo es la última incorporación al Cádiz CF en calidad de cedido por el Girona. Llega como el sustituto que Álvaro Cervera estaba buscando tras la salida de Álvaro García al Rayo Vallecano.  Por sus características, es el recambio más fiel, más parecido al utrerano por su estilo de juego y su fútbol. Casi hombre por hombre, salvando las distancias que el ex del Cádiz ha marcado con su rendimiento en las últimas tres campañas.

Izquierdo, de 25 años y natural de Santa Cruz de Tenerife, realizó una temporada clave en el Club de Fútbol Extremadura y su papel fue destacado en el ascenso del equipo a Segunda División. Con el equipo de Almendralejo disputó 43 partidos y marcó seis goles. Un hecho que no pasó desapercibido por diferentes clubes siendo fichado finalmente por el Girona hasta junio de 2022 , aunque era un hecho que su destino final estuviese fuera de Montilivi, lugar que finalmente ha sido el Cádiz CF.

Es un jugador que se enmarca en el estilo del entrenador del equipo Álvaro Cervera . Izquierdo destaca por su gran trabajo defensivo y por su velocidad en la transición para cambiar de la defensa al ataque. Clave para montar rápido el contragolpe. El único punto negativo es que tiene que mejorar la definición en los metros finales . Llega a Cádiz después de no haber realizado una pretemporada normal debido a que se ha resentido de una rotura fibrilar sufrida en Cartagena en el 'play off' de ascenso. Así que probablemente tardará un poco en entrar con el equipo y no disputará el partido ante el Oviedo de la próxima jornada.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación