Cádiz CF

¿Quién es Alberto Perea?

El portero gaditano René describe las cualidades del nuevo fichaje del Cádiz: "Golpeo, uno contra uno infalible y mucha calidad"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Perea debutó en Primera con el Rayo Vallecano
Alberto Perea debutó en Primera con el Rayo Vallecano

La mañana del lunes ha arrancado con el anuncio por parte del Cádiz CF de un nuevo fichaje, el manchego Alberto Perea. Un futbolista que a sus 26 años llega procedente de todo un filial como el del FC Barcelona, lo cual no deja de ser sorprendente por la propia edad del futbolista. Fichaje sin coste alguno para el Cádiz CF, ya que el mediapunta finalizaba contrato.

Años que han permitido al jugador de Albacete ser un trotamundos del fútbol, con debut y gol en Primera incluidos. ¿Quién es Alberto Perea?

Curtido en la cantera del Albacete, donde debutó en Segunda en 2009 con 19 años, pronto ficharía por el Atlético de Madrid, jugando en Segunda B con su filial y estrenándose con el primer equipo en Copa del Rey.

La siguiente campaña la jugaría en el Rayo Vallecano, alternando el filial hasta que José Ramón Sandoval le hizo debutar en Primera División un 23 de enero de 2012 ante el Mallorca.

No sería hasta la campaña 2013/2014 cuando tras jugar en Segunda B y algunos partidos en Primera, marcaría su primer tanto en la máxima categoría en una victoria rayista ante el Elche (3-0).

La Llagostera en Segunda División y el Olot en Segunda B fueron sus siguientes destinos hasta su fichaje por el Barcelona B en enero de 2016, marcando 12 goles en 49 partidos, divididos en temporada y media con ascenso a Segunda el pasado mes de julio incluido.

«Alberto está resurgiendo»

Perea ha sido un jugador clave en el esquema de Gerard López en el filial del FC Barcelona. Ha sido de los veteranos del equipo blaugrana, contribuyendo en gran medida a la gran campaña del equipo en Segunda B.

El portero gaditano René, recientemente fichado por el Almería, fue compañero de Perea en el Llagostera en Segunda División. El meta de El Bosque reconoce que "es un gran jugador, tiene mucha calidad y sobre todo viene con hambre. Está resurgiendo, apuntaba muchas maneras en el Rayo Vallecano y de buenas a primeras se vio en Segunda B".

Y es que René recuerda que el nuevo jugador del Cádiz CF "apuntaba muy alto en Vallecas y tras su campaña en el Barcelona B ha resurgido".

Para el exportero del Girona, Perea "le puede venir muy bien al Cádiz, tiene un gran golpeo a balón parado, versatilidad y mucha clase arriba. En el uno contra uno es infalible. Si se siente querido le puede dar muchas alegrías al Cádiz CF", concluye.

Ver los comentarios