David Querol fue utilizado por Cervera como hombre de banda.
David Querol fue utilizado por Cervera como hombre de banda.

Cádiz CF

Querol: «Tenemos una oportunidad muy buena con los partidos en Carranza»

“Está claro que cuando llegué aquí me dijeron que el objetivo era los 50 puntos, ahora intentamos clasificarnos para el 'play off'", apunta el jugador

Por  13:14 h.

David Querol analiza la situación de un Cádiz CF que lucha por la zona noble de la clasificación pero que viene de un duro traspiés en Elche. El exjugador del Reus, con poco tiempo en tierras gaditanas a sus espaldas, reconoce que el objetivo es distinto a cuando llegó en enero.  “Está claro que cuando llegué aquí me dijeron que el objetivo era los 50 puntos, ahora intentamos clasificarnos para el ‘play off'”, explica.

El catalán reconoce que la derrota en el Martínez Valero podía llegar. “Sabíamos que esto podía pasar. Cuando llevas muchos partidos sin perder la derrota está cerca de llegar y ahora toca partido ante el Lugo. Es una pena, pero la Segunda tiene esto, que cuando llega final de Liga cualquier equipo puede llegar y ganarte. Todo el mundo quiere ganar para conseguir su objetivo y no va a ser nada fácil”, explicaba el jugador.

Con muchas cosas en juego, el futbolista no na nada ni nadie por perdido. “Las matemáticas dicen que hay muchos equipos que se pueden colocar arriba con nosotros. Si ganamos está claro que no nos pueden pillar los de atrás, así que eso tenemos que hacer, ganar. Las victorias cada vez se pagan más caras. El otro día se encerraron atrás y no había manera. El Nàstic ganó al Albacete al final y eso demuestra lo que es esta división”.

Con tres partidos por delante en casa, Querol habla de una buena oportunidad para sumar. “Fuera de casa es muy difícil ganar. Tenemos una oportunidad muy buena de esos tres partidos en casa, pero tenemos que centrarnos en el partido del Lugo y ya luego pensaremos en Córdoba”.

Su alternancia en diferentes posiciones en el campo está siendo una de las posibilidades que está manejando Cervera desde que llegó en enero. “La verdad es que suelo jugar en las tres posiciones de arriba. El juego del Cádiz me viene bien. Estoy contento con mi trabajo de tocar balones. Cuando veía al Cádiz llegaba por banda y costaba que entraran en juego los de arriba, ahora no”.

Su aterrizaje, como el de otros compañeros en el mercado invernal, debe dotar al Cádiz de ese necesario fondo armario para el siempre complicado final de liga. “Cuando vine aquí supe que iba a ayudar al equipo en lo que podía y eso hacemos todos los que hemos venido en el mercado. Venimos para trabajar y llegará el momento de todos”.