Domingo es ahora pieza clave del Lucena.
Domingo es ahora pieza clave del Lucena.

«Queremos ganar al Cádiz y salvarnos por nuestra honra y nuestro futuro»

El central reconoce que «hay jugadores que cuando se enfrentan al equipo amarillo dan el 200%, y ante otro rival el 50%»

Por  11:25 h.

Domingo se enfrentará este sábado a su pasado pensando en su futuro. El central es uno de los baluartes del Lucena, y puede explicar perfectamente el quinario que están pasando él y sus compañeros en esta durísima temporada. «Son ya cinco meses sin cobrar y es muy duro. Además, las nóminas son muy bajas, irrisorias, y los que llegaron en enero no han visto un euro», comenta.

Un desastre. Para sobreponerse hay que dejar de lado esta circunstancia cada vez que se salta a un terreno de juego, ya sea para entrenar o para jugar, aunque algunos compañeros no lo consiguen. «A alguno le influirá y pondrá menos ganas, y por eso intentamos animar a quien se desanima». De ahí que esta jornada sea clave «no encajar primero ante el Cádiz CF, para que no bajemos los brazos. Mantenernos sólidos y aprovechar nuestras oportunidades, que últimamente no lo estamos logrando».

Es consciente de la dificultad de doblegar al Cádiz CF, «el favorito de este grupo. Pero es cierto, porque lo he vivido como futbolista amarillo y como rival, que muchos jugadores se motivan el doble cuando se enfrentan al Cádiz. Los he visto al 200% y luego, ante otro equipo, al 50%». Domingo alude sin complejos a esta falta de profesionalidad. «En cambio, el equipo gaditano sale a ganar todos los partidos, y si no lo consigue es porque los otros le aprietan».

Domingo reflexiona y comprende que «vencer esta jornada sería un golpe moral muy grande que nos ayudaría a afrontar los encuentros que quedan». El objetivo es la permanencia, aunque el desajuste económico es tal que resulta difícil imaginar que el Lucena pueda sobrevivir. «Ya queremos salvarnos por la honra y por nuestro futuro. Algunos futbolistas de esta plantilla son jóvenes, y si el año que viene quieren fichar por otro equipo no es lo mismo que seas de Segunda B o hayas bajado de categoría. Ante el Cádiz también te muestras más. Del club espero que se haga cargo alguien, como siempre ha sucedido».

Confía en el nuevo técnico, Falete. «Lo he tenido anteriormente y me adapto bien a los entrenadores. No soy delicado. Tiene experiencia, conoce bien la plaza y tiene esa ventaja. Pero estamos cabizbajos y hay que subir el ánimo». La mejor forma es venciendo a la escuadra de Claudio Barragán este sábado.