Equipaciones del Cádiz CF para esta temporada
Equipaciones del Cádiz CF para esta temporada

Cádiz CF

¿Qué marca se impone en las camisetas de LaLiga 123?

Hasta nueve firmas deportivas se reparten las equipaciones de los 22 equipos de Segunda División

Por  9:30 h.

LaLiga 123 también vive su particular ‘guerra de las camisetas’ con una lucha encarnizada por parte de las firmas deportivas a la hora de hacerse con el mayor número de clubes posibles en una Segunda División que cotiza sin duda al alza.

Hasta nueve son las marcas que se reparten a los 22 equipos de la categoría, la mayoría con más de un equipo en su poder, mientras que solo tres firmas visten a tan solo un conjunto de La Liga 123.

Son los casos de Acerbis, Umbro y Macron que visten a Las Palmas, Mallorca y Deportivo de La Coruña, respectivamente. Son los casos aislados, por llamarlo de algún modo, equipos que son fieles a una determinada marca deportiva, sobre todo en el caso del club canario que lleva años ligado a la firma italiana Acerbis. Mientras que la británica Umbro parece que está intentando resurgir de la mano del Mallorca.

Con todo, el claro ganador en esta lucha por las equipaciones de La Liga 123 es sin duda Hummel. La empresa nacida en Dinamarca viste a seis clubes de Segunda División, firma que por cierto también vistió el Cádiz CF en el año del retorno a la categoría de plata.

Tenerife, Lugo, Gimnástic y Albacete continúan con los daneses, al igual que el recién ascendido Rayo Majadahonda y Osasuna. Los navarros han cambiado este verano, pues Adidas ha sido su proveedor en los últimos años, cambiando este a Hummel.

Tras el dominio de la empresa de Dinamarca, tres firmas ocupan la segunda posición con tres equipos cada una. La empresa que viste al Cádiz CF, la alemana Adidas, también hace lo propio con Zaragoza y Real Oviedo. A destacar la vinculación con el conjunto maño, ya histórica.

El gran rival de Adidas es la americana Nike que también se luce en tres clubes: Almería, Málaga y Sporting. Por otra parte, una marca española que está resurgiendo en los últimos años y que estuvo muchos ligados al Cádiz CF es Kelme. Afincada en Elche, la empresa viste al propio club ilicitano, recién ascendido, a Alcorcón y Reus, precisamente el club catalán es otro de los que ha cambiado de firma en este verano.

Otras dos empresas italianas, Errea y Kappa, tienen también su cuota de mercado en La Liga 123. La primera con Numancia y Granada, equipo este último ha pasado de Joma a Errea. Mientras que Kappa hace lo propio con Córdoba y el ascendido Extremadura.

Marcas en La Liga 123

Hummel: Osasuna, Rayo Majadahonda, Tenerife, Lugo, Gimnástic y Albacete

Adidas: Cádiz CF, Real Zaragoza y Real Oviedo

Nike: Almería, Málaga y Sporting de Gijón

Kelme: Alcorcón, Reus y Elche

Errea: Numancia y Granada

Kappa: Córdoba y Extremadura

Acerbis: Las Palmas

Umbro: Mallorca

Macron: Deportivo de La Coruña