Cádiz CF

¿Qué ha sido del Cádiz CF 2014/15?

Algunos como Jona o Villar han fichado por equipos de superior categoría pero otros como Aulestia, Navarrete o Airam todavía no saben donde jugarán este año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Cádiz CF para la temporada 2014-2015
La plantilla del Cádiz CF para la temporada 2014-2015

El Cádiz CF es un equipo completamente renovado. De la plantilla que se quedó a las puertas del ascenso hace tan solo dos meses nada más que quedan nueve futbolistas: Josete, Servando, Tomás, Andrés, Garrido, Mantecón, Hugo, Kike Márquez y Fran Machado. El resto de la plantilla ha sido sustituida con la llegada de 14 fichajes.

Porteros

El Cádiz CF ha firmado este verano nada menos que a tres porteros: Cifuentes, Guile Lara y Pol Ballesté. La llegada de este último ha propiciado que se busque una salida al jovencísimo Guille Lara, procedente de las categorías inferiores del Barça. Por tanto, con este overbooking en la portería, los guardametas de la temporada pasada hicieron pronto las maletas. Ricky Alonso fichó por el Atlético Astorga del Grupo I de Segunda B mientras que Oinatz Aulestia, el portero titular la pasada campaña, está aún sin equipo.

Defensas

Mientras que Oscar Rubio fichó por el Lleida Sportiu, Arregi, que jugó cedido por el Éibar, se ha desvinculado de la entidad vasca y se encuentra sin equipo. Alberto Prada, que llegó para sustituir a Andrés en los ‘play off’ cuando este sufrió la lesión que todavía le mantiene apartado de los terrenos de juego, firmó por el SV Reid 1912, de la primera división austriaca.

Centrocampistas

Esta ha sido la zona del campo que Jorge Cordero y Claudio Barragán más han preferido conservar del antiguo Cádiz Cf. Garrido, Mantecón, Hugo, Kike Márquez y Fran Machado forman un bloque de jugadores que hacen que la sala de máquinas del Cádiz CF no esté formada por un conjunto de caras desconocidas. Respecto a los que no están, Juanma Espinosa ha terminado en el Hércules pero aún es una incógnita el futuro de Migue García y Nacho Navarrete. El chileno venía cedido por el Granada pero no parece que vaya a continuar en el club nazarí y ha declarado que estos días tendrá una reunión con su representante para plantear sus opciones. Los últimos rumores ponen a Migue García en el Racing de Santander, aunque de momento sigue vinculado también al Granada.

Delanteros

La demarcación que más polémicas ha generado. Güiza, Lolo Plá y Wilson Cuero han venido para sustituir a un tridente que la temporada pasada hizo 51 goles para el Cádiz CF: Jona, Airam Cabrera y Villar. Jona jugará en el Albacete esta temporada mientras que Villar lo hará en el Valladolid, dos equipos de Segunda. Airam tiene un futuro todavía incierto. Haces días se especulaba con su fichaje por el Recreativo pero según las últimas informaciones, esa opción se ha alejado y está a la espera de alguna oferta de Segunda para terminar como lo han hecho sus dos ex compañeros.

Ver los comentarios