Cádiz CF

¿Qué equipos se encuentran en la Liga 2 junto al Cádiz CF?

El once amarillo se verá las caras con históricos como Zaragoza, Valladolid, Oviedo o Rayo Vallecano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El excadista Juan Villar defiende los colores del Real Valladolid.
El excadista Juan Villar defiende los colores del Real Valladolid.

Un verano distinto. Por fin. El cadista de a pie no tendrá que hacer cábalas para conocer a sus rivales en la temporada regular 2017/17. Ya están todos. Y se ven muy claritos. Y no hay grupos. Ni habrá que esperar a que muchos comiencen desprestigiar al grupo IV, sin importarle que después acaben subiendo tres de cuatro, ni habrá que esperar para saber si los equipos extremeños toquen todos en el grupo IV o, como los manchegos, se partan por toda la geografía española. Que va. El Cádiz CF ha ascendido y ya es un club de LFP y el curos que viene formará parte de la Liga 2, como se denominará a la Segunda División desde esta temporada.

Lejos quedaron nombres como El Palo, Villanovense, Jumilla, La Hoya Lorca...

Se ha ascendido y este año espera batirse el cobre con equipos con solera, con tradición en Primera, con renombre, como el Cádiz CF.

El próximo viernes 15 de julio se sorteará el calendario de la temporada 2016/17, al del regreso a la División de Plata del fútbol español. Puede que muchos estén ya informados de qué equipos componen la nueva Liga 2, pero después de seis años seguidos militando el Cádiz CF en la categoría de bronce son otros muchos los que han perdido el hilo de cuáles son los equipos que se encuentran en el escalón anterior a la Liga de las Estrellas.

Para esos, Canal Amarillo recuerda el nombre de los 21 equipos que compartirán junto al Cádiz CF la Liga 2. Son los siguientes: Rayo Vallecano, Getafe CF, Levante UD, Nastic de Tarragona, Girona FC, Córdoba CF, AD Alcorcón, Real Zaragoza, Real Oviedo, CD Numancia, Elche CF, SD Huesca, CD Tenerife, CD Lugo, CD Mirandés, Real Valladolid, RCD Mallorca, UD Almería, Sevilla Atco, Reus y UCAM Murcia

Ver los comentarios