CÁDIZ CF

¿Qué equipos de Segunda B accederán al 'play off' esta temporada?

A estas alturas, UD Logroñés, Real Unión y Lleida Esportiú podrían ser rivales del Cádiz CF en la primera eliminatoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ávalos Barrera estuvo presente en el Real Murcia-Cádiz CF celebrado el 28 de febrero de 2016 en La Nueva Condomina.
Ávalos Barrera estuvo presente en el Real Murcia-Cádiz CF celebrado el 28 de febrero de 2016 en La Nueva Condomina.

A falta de ocho jornadas para la finalización de la Liga regular en Segunda B, las posiciones se empiezan a aclarar. En el Grupo I (Racing de Ferrol, Racing de Santander, UD Logroñes y CD Tudelano) y en el Grupo IV (Real Murcia, UCAM, Cádiz CF y Sevilla Atlético) tienen cerca su presencia en el 'play off' de ascenso.

Barakaldo y Real Madrid Castilla tienen encaminada su representación en el Grupo II, donde Real Unión y Toledo ocupan ahora los otros dos puestos de privilegio.

Mucho más apretada está la zona noble en el Grupo III. Villarreal B, Reus, Lleida Esportiú y Cornellá son ahora los cuatro primeros clasificados. Eso sí, aquí queda mucha tela por cortar. como en las últimas temporadas.

Grupo I: Kike Márquez y Garrido marcan el ritmo; Hugo Rodríguez espera el fallo

Claro parece el panorama en el Grupo I de Segunda B a falta de ocho jornadas para el final de la Liga regular. Con 24 puntos en juego, nueve es el colchón que tienen equipos como UD Logroñés y CD Tudelano (56) sobre el Pontevedra (47), quinto clasificado.

Esta distancia se incrementó el pasado fin de semana con la amplia victoria de los riojanos, entrenados por Carlos Pouso, sobre los gallegos en Las Gaunas (3-0). Ahora mismo podrían ser uno de los rivales del Cádiz CF en las eliminatorias de ascenso. El Tudelano, que también ganó al Lealtad (0-1), dio otro paso en firme como gran revelación de la temporada. De esta manera, el Pontevedra, con el excadista Hugo Rodríguez en sus filas, se aleja un poco más del objetivo.

Por encima de ellos se encuentran los 'Racings'. Primero el de Ferrol, con 63 puntos en su casillero tras solventar con una victoria por la mínima su último encuentro liguero ante el Guijuelo en A Malata (1-0). En otras palabras, 16 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado tiene en estos momentos el equipo de los excadistas Nano, Garrido y Kike Márquez, entrenado por otro exjugador amarillo como Tena. El pase para el 'play off' está prácticamente asegurado.

A seis puntos del liderato se encuentra el Racing de Santander, segundo clasificado y con un punto más que UD Logroñés y CD Tudelano. Entrenado por el histórico Pedro Munitis, el equipo cántabro quiere volver al fútbol profesional.

Grupo II: Barakaldo, el líder con más puntos de la categoría de bronce

Con el mismo margen de maniobra se encuentra el Grupo II de Segunda B, dos son los equipos que tienen prácticamente garantizada su presencia en el 'play off' de ascenso: el líder Barakaldo (66) y el Real Madrid Castilla (61).

Los aurinegros son los que más puntos tienen en toda la categoría de bronce y cuentan con 17 puntos de ventaja sobre el Sestao River, quinto clasificado, pese a caer el pasado fin de semana en La Roda (1-0). 12 más que tiene el filial madridista, que se acerca un poco al líder después de ganar 2-1 al Getafe B en el derbi madrileño. Por lo tanto, recuperación del equipo entrenado por Ramis tras sufrir tres derrotas consecutivas.

Uno de los posibles rivales del Cádiz CF sería un viejo conocido: el Real Unión de Irún. Seis puntos tienen de ventaja los vascos sobre el Sestao River y a once puntos queda el liderato. Tendrá que trabajar duro el equipo fronterizo para estar en la fase de ascenso. Sin ir más lejos, la pasada semana se le escaparon dos puntos en la prolongación ante el Toledo en el Stadium Gal (1-1).

Precisamente, el Toledo es el cuarto clasificado con 52 puntos, 3 puntos más que el Sestao River. La escuadra dirigida por Onésimo Sánchez no se puede despistar ante el empuje de los sestaotarras, que la pasada jornada ganaron 2-1 al Mensajero.

Algo más rezagados quedan Arenas Club de Getxo y Socuéllamos, a seis puntos del 'play off' de ascenso.

Grupo III: Un año más, aprietos en la zona alta de la clasificación

Es, sin lugar a dudas, el grupo más apretado en la zona alta. Hasta siete equipos (quizá alguno más) pueden optar por acceder al 'play off'. Suele ser la tónica habitual en el Grupo III de Segunda B en las últimas temporadas.

En este caso el liderato no queda claro. El Villarreal B es el primer clasificado con 60 puntos, pero a dos puntos de distancia se encuentra el Reus. Una distancia que se han acortado con la derrota del filial castellonense en Sabadell (1-0) y la victoria del Reus a domicilio frente al Barça B (1-2).

Lleida Esportiú (el otro posible rival del Cádiz CF en estos momentos) y Cornellá ocupan las otras dos posiciones con 53 puntos.  Ambos ganaron la pasada jornada: 0-2 los ilerdenses en Badalona y 2-0 sus paisanos al Espanyol B.

Eso sí, los tres primeros tienen que descansar aún por el adiós del Huracán. La clasificación se puede apretar aún más.

No quiere perder el paso el Hércules. Los alicantinos descansaron por la retirada del Huracán Valencia. Actualmente están a dos puntos del 'play off'. Chema, Peña, Chechu y compañía ya tienen experiencia en las fases decisivas.

Alcoyano y Eldense (47 puntos) son los siguientes, a seis puntos del objetivo. Más atrás quedan Atlético Baleares (45), Barça B (44), y Sabadell (43). Es complicado para ellos, aunque no imposible.

Grupo IV: Cuatro claros candidatos al 'play off' de ascenso

Cada vez parece más claro que Real Murcia (63), UCAM (59), Cádiz CF (58) y Sevilla Atlético (56) disputarán la fase de ascenso. Los cuatro llegan en buen momento a la recta final de la competición. Sin ir más lejos, todos solventaron sus compromisos el pasado fin de semana, salvo el filial sevillista, que dejó escapar dos puntos en su estadio ante la UD Melilla (2-2).

Granada B, La Hoya (ambos con 45) y Real Jaén (44) son sus perseguidores. Sin embargo, la irregularidad de todos ellos impide que puedan sacar tajada de los errores de los cuatro primeros.

Ver los comentarios