Algunos de los fundadores de la peña Pulpo Amarillo acudieron al Sardinero en el 'play off'
Algunos de los fundadores de la peña Pulpo Amarillo acudieron al Sardinero en el 'play off'

CÁDIZ CF

Pulpo Amarillo: los tentáculos del cadismo llegan a Galicia

Gaditanos residentes en tierras gallegas dan forma a una peña cadista que ya cuenta con 20 miembros

Por  8:00 h.

El cadismo crece, la locura no tiene límites. Más de mil kilómetros separan por carretera Cádiz y Ferrol, una distancia considerable que, sin embargo, no impide que la llama del cadismo prenda cada vez con más fuerza. Es el caso de Pulpo Amarillo, una nueva legión amarilla creada para animar a los de la Tacita de Plata en uno de los rincones de la Península Ibérica. Su lema lo deja claro:  «No hay distancia que nos separe. Donde vayas te voy a seguir, siempre estaré a tu lado».

Barcelona, Málaga, Manchester y Chicago también se unen a una marea amarilla que tendrá representación en Galicia. «Somos bastantes los gaditanos que estamos en Ferrol y alrededores por razones laborales. Muchos formamos parte del Ejército, otros llevan tiempo instalados aquí por otros motivos, pero a todos nos une la pasión por el Cádiz CF», señala Manuel Jesús Serrano, uno de los representantes de la nueva peña cadista junto a José Sánchez García.

«Todo empezó en la visita del Cádiz CF a Ferrol en el encuentro de ida de la primera eliminatoria del ‘play off’ de ascenso a Segunda. Fuimos muchos los que estuvimos presentes en A Malata y empezamos a pensar en la idea de dar forma a una agrupación de seguidores cadistas en la zona. Luego llegó el viaje a Santander, que también era factible, nos animamos y fue ahí cuando empezamos a pensar con seriedad crear una peña del Cádiz CF. Se notaba que la idea había calado y decidimos asumir el reto», relata Jesús Manuel Serrano.

La apuesta llega en un gran momento para el cadismo, con un ascenso a la LFP bajo el brazo y tras dejar atrás más de un lustro de penurias en la categoría de bronce. Sin embargo, desde Pulpo Amarillo saben que los inicios siempre son duros, aunque el viento sople ahora a favor. «Actualmente somos 20 integrantes, aunque acabamos de empezar y seguimos en proceso de formación. Casi todos somos gaditanos, pero también hay algún ferrolano y de algún que otro lugar que se ha entusiasmado con la idea. Sin ir más lejos, un malagueño que ha vivido en Chiclana y ahora está en tierras gallegas también está con nosotros. Se puede decir que hay diversidad. A fin de cuentas, el ascenso también dará un espaldarazo y el grupo crecerá. Las expectativas son positivas», apunta Serrano.

La adhesión a la FPC, en marcha

Los pasos a seguir en Pulpo Amarillo son firmes y claros. Cortos pero seguros. Formar parte de la gran familia cadista es el objetivo. «Vamos a formar parte de la Federación de Peñas del Cádiz FPC (FPC). Nos pusimos en contacto por redes sociales y, posteriormente, por teléfono, así que estamos a la espera de formar parte de la misma. De hecho, hemos solicitado a la Xunta de Galicia los trámites para crear una asociación oficial», admiten desde la peña gallega del Cádiz CF.

Mientras empiezan a estrechar lazos con otras asociaciones cadistas de toda España. «Tenemos contactos con algunas peñas cadistas por redes sociales y nos transmiten la enhorabuena por dar el paso. En Santander coincidimos con algunas como ‘Esto está amañao’ o los cadistas de Eibar. Nos animan a unirnos».

Centrándose en la próxima temporada, desde Pulpo Amarillo empiezan a analizar el calendario de viajes del nuevo curso. «Ascender a la Liga 2 nos viene de lujo al poder disputar el Cádiz CF encuentros por esta zona. Por lo pronto, los viajes a Lugo, Oviedo, Valladolid y Miranda de Ebro estarían garantizados, pero tampoco descartamos acudir a Vallecas e incluso bajar a nuestra tierra y estar presentes en algún encuentro del Cádiz CF en el Carranza», destaca Serrano. Y añade: «Estamos muy ilusionados con este proyecto y nos ha cogido en un gran momento para el cadismo. A fin de cuentas, se ha subido a la Liga 2 cuando nadie lo esperaba. El Cádiz CF desaprovechó dos veces la opción siendo primero y cuando fue cuarto subió. Conforme pasaban las eliminatorias se notaba que podía ser la temporada del ascenso».

Del mismo modo, entrado en faena deportiva, añaden: «Esperamos que Vizcaíno y Pina formen un buen grupo. Parte de la plantilla es válida para competir en Segunda y habrá que sumar jugadores con clase y experiencia en la nueva categoría, e incluso alguno que haya pasado por Primera. Eso sí, el gran artífice del ascenso fue Álvaro Cervera y su continuidad es un acierto. Se lo ha ganado a pulso. No se le dio protagonismo y ha llevado a cabo una labor impresionante, en silencio».

Ilusión no les faltará en una temporada que el cadismo recibe con los brazos abiertos. Unos brazos que en Galicia se convierten en tentáculos, los tentáculos de un Pulpo Amarillo que quiere dejar su sello en otra zona del inmenso océano Atlántico.