CÁDIZ CF

Pulido Santana, el árbitro de las lesiones y el escándalo

El colegiado del partido de este domingo se tuvo que retirar en dos encuentros del 'play off' de ascenso y se ganó las iras de los aficionados del Logroñes la pasada temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Luis Pulido Santana arbitrará el encuentro entre Cádiz CF y Hércules
Juan Luis Pulido Santana arbitrará el encuentro entre Cádiz CF y Hércules

Juan Luis Pulido Santana(Las Palmas de Gran Canaria, 29/08/1983) es el encargado de impartir justicia en el duelo de este domingo entre Cádiz CF y Hércules en Carranza. Técnico veterano en Segunda B que pese a pitar en varios 'play off' de ascenso no ha podido dar el salto de categoría, se reencontrará con el equipo amarillo tras el duelo de hace algunos meses ante el Melilla (3-0 para los de Claudio Barragán por aquel entonces).

Los números tanto de gaditanos como alicantinos con este trencilla son corrientes, sin nada destacable. Pero a Pulido Santana no lo olvidan en otras plazas. Para muchos es conocido como el árbitro de las lesiones además de por el escándalo de la pasada temporada en el feudo del Huracán Valencia.

Para hacer memoria es menester recordar la cara desencajada del técnico Carlos Pouso, el míster del cuadro rojiblanco. Y es que en el choque decisivo entre el Logroñés y el citado Huracán, la vuelta de la eliminatoria por el ascenso, Pulido Santana no podía continuar por unas molestias y se tenía que retirar lesionado. La situación resultó tan surrealista que al no haber reserva desde megafonía pidieron la entrada de algún árbitro federado que estuviera en la grada viendo el compromiso, al que finalmente encontraron, mientras que uno de los asistentes tomaba el mando del choque.

El partido, después de permanecer varios minutos parado, se reanudaba con un resultado funesto para el Logroñés. Penalti a favor de los locales, dos expulsiones de jugadores visitantes y remontada de la eliminatoria en la prórroga. "Ha sido un atraco", se lamentaba Pouso. Por supuesto no faltaron las sospechas de un posible amaño, nunca confirmado.

La historia por sí sola es aterradora. Pero se supera al comprobar como dos años antes, en 2013, el mismo Pulido Santana se lesionaba en otro partido de 'play off' de ascenso. Esta vez se enfrentaban Leganés y el Lleida, y el entrenador del conjunto catalán era Toni Seligrat... ¡¡¡el mismo del Huracán Valencia dos años después!!! "En dos eliminatorias de 'play off' me ha ocurrido. Me llama la atención hasta a mí", apuntaba el técnico levantino ese mismo día. También resultó victorioso con un tanto en el minuto 104, aunque en esta ocasión no había polémica arbitral.

Pulido Santana también tendrá un papel este domingo en Carranza, con la confianza de que llegue en buenas condiciones físicas y que al final no se convierta en protagonista.

Ver los comentarios