David Barral falló un penalti en el descuento.
David Barral falló un penalti en el descuento.

Cádiz CF

¿Puede haber un ‘caso Cavani-Neymar’ en el Cádiz CF?

David Barral impuso su jerarquía para lanzar el penalti que habían cometido sobre Salvi, que pidió tirarlo

Por  14:03 h.

Sería complicado que lo hubiese pero en el caso de que se diera algún día, habría un elemento importantísimo que no estaría ocupando su actual cargo de entrenador. Porque con Álvaro Cervera esas cosas ‘parisienses’ no pasarán. O por lo menos, si pasan -como ya pasó la temporada pasada en un par de veces-, se atajan desde el primer momento.

El caso es que ayer se vivió en Carranza una situación parecida a la que la semana pasada se vivió en el PSG que entrena Unai Emery. Y todo por lo mismo: egos. Comparar la magnitud de una y otra es de sobra exagerado, pero la cuestión es que Barral y Salvi tuvieron un amago de discusión por tirar un penalti que le hicieron al sanluqueño de la misma manera que Cavani y Neymar protagonizaron un hecho más lamentable todavía dentro del vestuario a raíz de dos situaciones que se dieron en el campo cuando el brasileño quiso tirar una falta que le servía su ‘mayordomo’ Dani Alves ante la estupefacción del uruguayo, que más adelante se cobraría la venganza al tirar (y fallar como Barral) un penalti realizado sobre otra estrella como Mbappé.

Neymar y Cavani, en el momento del penalti que falló el charrúa.

Neymar y Cavani, en el momento del penalti que falló el charrúa.

Sabido es que Cavani y Neymar llegaron a las manos en los vestuarios del PSG, algo que no sucedió dentro del vestuario de Carranza para tranquilidad de una afición que puede estar segura de tener ahora mismo a un vestuario muy unido pese a las siempre lógicas discusiones y cabreos que se puedan dar durante un partido.

Para aficionados medos dados al detalle, recordar que Salvi fue objeto de penalti en el minuto 93. El extremo, nada más ver a Ais Reig señalar el punto de penalti, se fue al círculo con la intención de tirarlo pero es cuando se encuentra a Barral con la firme decisión de ejecutarlo él.

Una vez terminado el partido, Cervera fue preguntado por la polémica y fue, como siempre, de lo más claro. “Eso no pasa en nuestro vestuario”, aseguró en alusión al encontronazo entre los dos cracks mundiales del PSG. Y siguió. “Esas cosas están definidas y se saben”, remató.