Cádiz CF

Prohibido especular

Los de Cervera llegan a la última jornada con la obligación de sumar los tres puntos

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF mostró una imagen muy triste en Barcelona.

Lo tiene en sus manos, pero en las mismas manos que llevan temblando desde el pasado mes de marzo. Diez partidos, diez. Y solo una victoria. Unos números nada esperanzadores de cara al encuentro que cerrará este sábado la temporada regular en Segunda División.

Prohibido especular en Granada. Es del todo imposible hacerlo si lo que se quiere es mantener una plaza para jugar los 'play off' de ascenso a Primera. No vale otra que ganar. No hay más. Estar pendiente a otros resultados ya no vale. Los de Cervera tienen que ganar en casa de un rival que ya no se juega nada más que la honra.

El gol del empate del Tenerife en el descuento silenció a un Carranza que ya se frotaba las menos con los tres puntos que les metía casi que de manera definitiva en la fase de ascenso. Pero no fue., Y no fue porque los de Cervera gestionaron mal la mínima renta que daba el golazo de Perea, se echaron atrás, se confiaron ante un oponente que apenas se jugaba el honor. Y se equivocaron.. Se equivocaron porque siguieron haciendo lo que este sábado en el Nuevo Los Cármenes no está permitido. Especularon y fallaron. Es cierto que sigue en puestos de 'play off', pero la ocasión era idónea para haber abrochado definitivamente el 'play off' y evitar alguna que otra taquicardia en Granada.

Diez partidos se ha pegado el  Cádiz CF especulando con los resultados. Diez partidos en donde solo se ha ganado uno, al Zaragoza en Carranza. Siete empates y dos derrotas. Siete empates que se dice pronto.

Cádiz CF 1 SD Huesca 1

Fue un empate que supo a victoria ya que se llegaba de ganar dos partidos consecutivos ante Sevilla Atlético y Cultural Leonesa. Era Lunes Santos y en frente estaba un equipo que ya es de Primera y con un fútbol de otra categoría. Pero los de Cervera sacaron un punto muy celebrado en Carranza.

Rayo Vallecano 1 Cádiz CF 1

Y si el empate ante el Huesca en Carranza se celebró a lo grande, qué no decir del siguiente en otro estadio que ya es de Primera. Un gol de Barral, que volvía al once, significaba el empate de un Cádiz CF que se supo enfrentar a un gol del Rayo que ponía muy cuesta arriba el encuentro. Aquellos dos empates ante los dos equipos que ya han ascendido hicieron pensar al equipo que aquello del ascenso directo podía ser una posibilidad muy seria. Poco a poco, vieron que estaban equivocados porque el barco comenzaba a perder combustible sin que nadie lo supiera.

Cádiz CF 0 Almería 0

Contra un muro chocó el Cádiz CF, que si bien durante la primera mitad especuló de lo lindo ante un Almería entrenador por el conservador Lucas Alcaraz, ya en la segunda lo intentó con algo más de convicción pero poco fútbol. El empate en Vallecas que tanto había motivado una semana antes en Madrid quedaba anulado por la decepción de nuevo de no poder contra un equipo de la zona baja como ya había pasado anteriormente en Carranza frente al Lorca.

Reus 1 Cádiz CF 0

Las cosas se pondrían más feas la siguiente jornada. El Cádiz CF volvía a caer tras tres empates consecutivos y lo hacía donde también perdió la temporada pasada, en Reus. La nave encallaba en el peor momento porque el siguiente enfrentamiento era un hueso duro de roer.

Cádiz CF 0 Sporting 0

No había muy buenas sensaciones poco antes de recibir en casa a un Sporting que entonces luchaba claramente con Rayo y Huesca por el ascenso directo. No obstante, el once gaditano tiró de garra y consiguió 'pactar' un empate que los asturianos también daban por bueno visto los arreones de los hombres de Cervera, que llegaron a meter al Sporting en su área.

Valladolid 1 Cádiz CF 1

Un gol de Servando en minuto 93 salvaba los muebles e insuflaba de nuevo los ánimos del cadismo, que había vuelto a encontrarse en Pucela con la peor versión de un equipo que gracias a la irregularidad de sus perseguidores seguía milagrosamente ocupando un puesto de los cuatro que dan derecho a jugar el 'play off'. Ahí seguían los de Cervera. Pese a todo...

Albacete 1 Cádiz CF 1

El calendario y las circunstancias volvían a ponerse de cara para los pupilos de Cervera, Y es que una visita al Carlos Belmonte ante un equipo que por entonces navegaba en la tranquilidad de la zona media de la tabla era muy apetecible para un conjunto, el gaditano, que no podía pegarse una semana más sin ganar. Y volvió a empatar en el partido de los penaltis raros. Poco o nada de fútbol para sumar un punto ante un equipo que ahora lucha por la permanencia.

Cádiz CF 2 Zaragoza 0

Lo mejor que tiene este Cádiz CF es que cuando se ve con el agua al cuello, acaba sacando la cabeza. Y eso pasó ante un conjunto maño que llegaba a Carranza en plena racha de victorias pero que no pudo seguir tras encontrarse con un gol de Barral al comienzo del partido y perder a un hombre por expulsión en la segunda parte cuando los de Cervera peor lo pasaban en el plano físico. Un carrerón de Alvarito, tras un pase magistral de Perea, remataba un encuentro que volvía a dar alas al sueño del ascenso.

Barcelona B 3 Cádiz CF 1

Sin duda, el mayor fiasco de esta segunda vuelta de un Cádiz CF desconocido y sin intensidad en Barcelona. Un desastre que, para colmo, llegaba tras ilusionar días antes a la afición tras una gran victoria ante el Zaragoza. Un borrón que dejó al cadismo estupefacto y casi que sin palabras debido a la patética imagen mostrada en casa de un equipo con un pie en Segunda B. No era plan de liarse a criticar al equipo, que hizo autocrítica nada más salir de los vestuarios del Mini Estadi, en un momento en el los 'play off' seguían estando en la mano. Otra vez, otra semana más, los resultados de los rivales guiñaban al Cádiz CF, que siguió una semana más en zona de fase de ascenso.

Cádiz CF 1 CD Tenerife 1

El enésimo empate en el peor momento. Si Servando heló Pucela con su cabezazo en el 93', Malbasic hizo lo propio con Carranza en el 92' de partido. Los de Cervera volvieron a especular esperando el pitido final y acabaron pagándolo de la forma más cruel. Una lección que sin duda habrán aprendido de cara a un encuentro en donde solo valen los tres puntos.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación