CÁDIZ CF

Problemas en los laterales del Numancia ante la visita del Cádiz CF

Ripa y Luis Valcarce sufren lesiones y han tenido que dejar su puesto en el lateral izquierdo a Marc Mateu; el lateral derecho Unai Medina no pudo jugar en Córdoba

ANTONIO VALIMAÑA

Ripa, lateral izquierdo del Numancia.

Al igual que sucedió el pasado viernes ante el Almería, el Numancia también tendrá importantes bajas en sus laterales para medir sus fuerzas ante el Cádiz CF.

De cara al encuentro que el próximo sábado jugarán en Los Pajaritos desde las 19.00 horas, el entrenador numantino Aritz López Garai tendrá que volver a utilizar a su comodín en el flanco izquierdo de la defensa. Es decir, tal y como ocurrió en Córdoba en la primera jornada parece que el polivalente Marc Mateu ocupará esa posición.

El valenciano, multiusos, retrasó su puesto ante las ausencias obligadas de los laterales izquierdos de la escuadra soriana. De esta manera, López Garai apostó por un futbolista de gran recorrido, con sacrificio y un notable golpeo a balón parado. La otra opción, que no se utilizó en tierras andaluzas, sería apostar por el canterano numantino Álvaro Mateo , jugador que ya ha jugado ahí durante algunos encuentros del verano.

Así fue porque, por una parte, el aragonés Ripa sufre rotura de fibras en el bíceps femoral durante esta pretemporada y tendrá que parar al menos tres semanas. No estuvo en Córdoba, donde el Numancia empató (3-3) y, salvo sorpresa, tampoco estará ante el Cádiz CF. Por otro lado, el berciano Luis Valcarce está en proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió la pasada temporada.

Markel Etxeberría, por la derecha

En cuanto al lateral derecho, Markel Etxeberría , que ya es propiedad del Numancia, fue el titular en Córdoba ante la baja de Unai Medina. De corte más defensivo que su paisano, de nuevo podría tener opciones el sábado ante el Cádiz CF. Y es que Unai Medina continúa con la recuperación de la rotura en el gemelo.

El que seguro que está descartado es el extremo Dani Nieto. El balear aún tiene unos meses de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior en el pasado mes de junio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación