CÁDIZ CF

Un privilegio difícil de mantener

El Cádiz CF sólo ha sido equipo de 'play off' de ascenso durante ocho de las 30 jornadas celebradas esta temporada

El Cádiz CF vuelve a estar fuera de la privilegiada zona de ascenso a la máxima categoría del balompié nacional. Después de la igualada del pasado fin de semana ante el Lugo en el Estadio Ramón de Carranza (1-1), el equipo de Álvaro Cervera es ahora el séptimo clasificado con los mismos puntos (48) que el Mallorca, sexto en la tabla.

A día de hoy no está el equipo gaditano entre los elegidos para dar el salto a Primera, situación en la que sí estaba durante las tres jornadas precedentes, pero que no ha sido la tónica habitual en el presente campeonato. Y es que, con las estadísticas en la mano, el Cádiz CF sólo ha sido escuadra de 'play off' de ascenso durante ocho de las 30 jornadas se han celebrado ya en LaLiga 123 esta temporada.

De esas ocho jornadas en las que los hombres de Cervera han estado en la zona de privilegio, siete han sido las ocasiones en las que el Cádiz CF ha ocupado la sexta posición de la tabla clasificatoria. Así sucedió en las jornadas 2, 17, 18, 19, 27, 28 y 29. La otra ocasión en la que estuvo arriba fue en la primera jornada después de debutar con una victoria por la mínima ante el Almería en la Tacita de Plata (1-0). Ese día alcanzaron los cadistas su mejor posición en el presente ejercicio: el cuarto puesto.

Por lo tanto, en menos de un tercio de la presente temporada ha estado el Cádiz CF entre los seis primeros clasificados. En las veces que ha conseguido llegar, nunca lo hizo situándose en las dos plazas que dan derecho al ascenso directo a la máxima categoría.

Asentado en la séptima posición

Un empate del Oviedo sobre la bocina en el Ramón de Carranza (1-1), una derrota en El Sadar ante Osasuna (2-1) y el reciente empate ante el Lugo en la capital gaditana (1-1) han motivado que el Cádiz CF haya perdido en tres ocasiones un puesto difícil de conseguir este curso.

Si al principio fue por su buen arranque de temporada, luego tuvieron que pasar 14 jornadas hasta recuperar la sexta plaza. Fue posible después de ganar 1-0 al Rayo Majadahonda y tras una etapa complicada en la que el Cádiz CF llegó a estar en la zona de descenso a Segunda B durante tres jornadas (de la novena a la undécima).

El último asalto a los puestos de 'play off' de ascenso llegó en la 27ª jornada con la victoria en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic (2-3). Posteriormente, un triunfo ante el Albacete (1-0) afianzó a los gaditanos arriba pese a la siguiente derrota en Elche (1-0). Esta última jornada, aunque se pudo conseguir un punto ante el Lugo (1-1), tocó volver a la séptima posición, el puesto más ocupado por el Cádiz CF en este campeonato. Ocho veces dan fe de ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación